Logo Computerhoy.com

Nubes atrapadas en cristal, mascotas sin cabeza y peceras de medusas: así reducen el estrés los urbanitas chinos

Nubes atrapadas en cristal, mascotas sin cabeza y peceras de medusas: así es como reducen el estrés los urbanitas chinos

El estrés es uno de los males de nuestro tiempo, y en cada cultura lo combaten de forma diferente. Estas son las últimas tendencias en China.

¿Qué es lo que haces cuando quieres combatir el estrés? Apretar con los dedos un baby yoda de burbujas es una solución clásica. ¿Recuerdas los fidget spinner que estuvieron tan de moda hace unos años, y que hoy han desaparecido?

En China se utilizan gadget y productos completamente diferentes. Alibaba nos muestra en un vídeo las novedades antiestrés para los urbanitas chinos, presentadas en el Taobao Maker Festival 2021, en Shanghái.

Echa un vistazo si quieres ver cosas tan curiosas como unas nubes atrapadas en cubos de cristal, mascotas robóticas sin cabeza y peceras de medusas:

Lo más desconcertante que podemos ver en este breve paseo por la feria Taobao Maker Festival 2021, son unos cubos de cristal que contienen... nubes.

Literalmente, nubes de distintas formas, algunas indefinidas, otras con la silueta de objetos o animales, que permanecen congeladas en el tiempo, dentro de un cubo de cristal.

Por lo visto se trata de objetos coleccionables, ya que en el vídeo se pueden ver unos cuantos modelos diferentes. La idea es que observar estas nubes ayuda a relajarse, liberar el estrés e incluso meditar.

Otros de los productos mostrados es más tecnológico: un robot mascota sin cabeza. O un cojín con rabo, según lo mires...

De nuevo, el simple hecho de acariciar a este peluche con movimiento, es una actividad relajante que ayuda a las personas que no pueden tener animales en casa.

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Montar un gimnasio no es complicado, aunque hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta. En esta guía de compra encontrarás los mejores materiales y complementos.

Saber más

Finalmente, el vídeo nos muestra otra propuesta que quiere crear tendencia en China: peceras de colores con medusas.

El movimiento rítmico e hipnótico de estos animales, junto a una iluminación adecuada, pueden ayudar a relajarse, y también a mejorar la concentración. Aunque no tenemos muy claro que las medusas puedan vivir en peceras domésticas.

Todos estos productos se venden en Taobao, una red de pequeños comercios de Alibaba que permite a todo el mundo vender productos artesanales o innovadores a través de Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Curiosidades