Logo Computerhoy.com

Productos que ya escasean en supermercados por la huelga y otros que comenzarán a hacerlo si continúa

Leche supermercado

DepositPhotos

Estos productos básicos podrían acabar escaseando en los lineales de tu supermercado en las próximas horas y conviene asegurarte de que tengas unidades en casa.

Uno de los primeros efectos del conflicto bélico en Ucrania es el aumento del precio de la energía y el combustible que ha provocado una huelga de transporte que ya lleva cuatro jornadas de paro y que, si bien en principio no ha afectado a la cadena de alimentación, sí que ciertos productos están empezando a escasear en muchos de los supermercados.

Si bien cadenas de supermercados importantes como Mercadona han asegurado que no habrá desabastecimiento de productos, lo cierto es que cuanto más dure la huelga de transporte, más posibilidades habrá de que empiecen a faltar productos en los lineales de los supermercados.

De hecho muchos supermercados incluso recurren a sus propias furgonetas o camiones para traer la mercancía sorteando piquetes, pero podrían enfrentarse a dificultades para llenar las estanterías en los próximos días.

Y es que hay varios supermercados en los que se está viendo como frutas, verduras, carne y pescado empiezan a escasear en los lineales, y aunque esto no significa que sea imposible encontrar estos productos, sí que podrían faltar a partir de la próxima semana.

También está afectando a que ciertos lineales estén más vacíos de lo habitual porque los clientes, ante el miedo y la incertidumbre, estén comprando una mayor cantidad de producto para almacenarlo en casa.

Además de la mencionada escasez en ciertos puntos de las frutas, verduras, carne y pescado, y al ya sabido aceite de girasol, también el azúcar y las lentejas podrían sufrir cierto desabastecimiento.

Pero el producto que sí podría resentirse bastante durante los próximos días es la leche y los productos lácteos, dado que la industria láctea española acaba de paralizar su actividad como consecuencia de la huelga de transporte, según ha informado la Federación Nacional de Industrias Lácteas que representan más del 95 % de la producción nacional de productos lácteos.

Esto se debe a que estamos hablando de un alimento altamente perecedero, y la única solución para que no se eche a perder, es detener directamente la producción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación