Logo Computerhoy.com

Este es el puente colgante de una sola torre más largo del mundo y está en China

Puente Luzhijiang en la provincia de Yunnan

Weibo/South China Morning Post

Este inmenso puente servirá de nexo entre China y el sudeste asiático para llegar más rápido a países como Myanmar, Vietnam o Laos.

Tenemos un nuevo récord del mundo en lo que respecta a un puente colgante, y como ha sucedido con otros puentes de este estilo, China ha vuelto a demostrar que no tiene competencia al respecto ahora creando el puente Luzhijiang en la provincia de Yunnan.

Esta obra se trata del puente colgante de una sola torre más largo del mundo, y recientemente pasó una prueba de resistencia de ocho días en la cual camiones que transportaban 1280 t de carga iban y venían por el mismo para comprobar su durabilidad, señalan desde South China Morning Post.

Se trata de un puente de 800 m de largo que ha sido construido para mejorar la conexión entre China y el sudeste asiático, reduciendo el tiempo de viaje entre las ciudades de Yuxi y Chuxiong desde una hora y media a solo dos minutos, lo que se tarda en cruzar este puente en vehículo.

Cabe aclarar que los cables de acero utilizados para el puente colgante se han asegurado previamente mediante la perforación de un túnel de 100 m para un ancla, toda una obra de ingeniería.

Este puente también forma parte de una nueva autopista de 200 km que unirá Yunnan a países del sudeste asiático como Myanmar, Vietnam y Laos.

La construcción del puente comenzó en 2019 y han conseguido acabar este proyecto en tan solo tres años, a pesar de la presencia de la pandemia, y esto lo han conseguido gracias a la ayuda de robots de construcción.

De esta forma, China vuelve a demostrar que es capaz de construir un inmenso puente de una región a otra en prácticamente unos pocos años utilizando la última tecnología como el robot de construcción SLJ 900/32 que es capaz de crear puentes masivos en tan solo unos días, aunque se desconoce si ha sido usado para esta reciente obra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.