Logo Computerhoy.com

Lo que no deberías desayunar nunca en ayunas

Esto es lo que nunca deberías desayunar.

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, aunque está claro que sea verdad o no es clave para rendir bien a lo largo de la mañana, tanto a nivel físico como mental. Por eso hay que tener especial cuidado con lascomidas y bebidas que tomas en ayunas, pues hay varias que debes evitar a toda costa.

Algunos de estos alimentos son muy habituales, aunque no por ello son menos peligrosos. El problema va más allá de tener hambre o no e incluso de la energía que aportan. Tomar con frecuencia algunas bebidas -sobre todo- puede llegar a causar problmas de salud graves a largo plazo.

A continuación enumeramos varias bebidas y comidas que no debes tomar nunca en ayunas, así como alternativas mucho más saludables para hacer un desayuno sano y perfecto.

Bollería y procesados

Vaya por delante que la bollería -industrial o no, da lo mismo- y la carne y otros alimentos procesados deben desaparecer de tu dieta. Está comprobado que existe una relación sólida entre su consumo y el cáncer, así que no deberías consumir estos productos en ningún momento.

No obstante, en ayunas son aún peores porque causan daños al sistema intestinal en mayor medida que durante otros momentos del día. Por si fuera poco, la bollería también contiene grandes cantidades de azúcar, la sustancia que ahora mismo es sospechosa de la epidemia de obesidad y muertes por accidentes cardiovasculares en todo el mundo.

Este apartado incluye también los cereales de desayuno azucarados, muy consumidos en todas partes del planeta.

Una alternativa saludable son el pan y los cereales que no tienen azúcares añadidos. Ambos aportan fibra e hidratos suficientes para comenzar el día.

Lo que no deberías desayunar nunca en ayunas

Café (y cítricos)

El café es quizás la bebida más consumida del mundo durante el desayuno, muchas veces con el estómago vacío. Esta es una mala idea, pues se trata de un líquido que puede dañar la mucosa del estómago si ésta no está protegida por sus propios fluidos y por otros alimentos.

Lo mismo ocurre con los cítricos, especialmente con los zumos envasados. Debes optar por algún tipo de fruta no tan ácida y por zumos caseros, siempre con pulpa. Si tomas sólo el jugo estarás quedándote con todo el azúcar y con nada de la fibra.

En cuanto al café, es recomendable tomar unas dos o tres tazas al día, pero no en ayunas. Si quieres undesayuno saludablecon café, procura siempre comer antes de comenzar con tu taza.

Lo que no deberías desayunar nunca en ayunas

Echa un vistazo a las ofertas en alimentación de Amazon Pantry

Refrescos y bebidas carbonatadas

Las bebidas carbonatadas no sólo tienen azúcar -o edulcorante en su versión light- sino que contienen grandes cantidades de cafeína. Todas estas sustancias son una amenaza para tu estómago e intestino si se consumen en ayunas, así que es lo primero que deberías evitar.

Realmente no existen muchas alternativas a los refrescos y bebidas carbonatadas, un producto que es mejor no consumir.

Lo que no deberías desayunar nunca en ayunas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación