Logo Computerhoy.com

Esta es la razón por la que siempre deberías pedir copia cuando pagues con tarjeta

Pago contactless

DepositPhotos

Esta es la razón que te da el Banco de España para que siempre pidas copia en tus operaciones con tarjeta.

Cuando realizamos cualquier tipo de compra en algún comercio, sobre todo en aquellos de confianza como puede ser nuestro supermercado favorito, solemos realizar la pertinente compra con nuestra tarjeta de crédito o de débito y no solemos pedir “copia”.

Y es que la copia se conoce así al resguardo del terminal del punto de venta con los detalles del pago, algo que puede interesarnos o no y que en la mayoría de las ocasiones no pedimos o tiramos al momento.

Pero ahora con la generalización de los pagos contactless, sobre todo para pequeños importes, es tan fácil como acercar la tarjeta al TPV y se realizará el cargo sin necesidad de introducir el PIN. Para las cantidades más altas se requerirá un paso adicional.

20 trampas psicológicas que los supermercados utilizan para que gastes más

20 trampas psicológicas que los supermercados utilizan para que gastes más

 Cada vez que vas a hacer la compra, desde el momento en que entras en la tienda estás viendo ante tus ojos exactamente lo que los responsables del supermercado quieren que veas. Vamos a ver 20 trampas que utilizan para que acabes gastando siempre más dinero.

Lee el reportaje

Ahora el Banco de España nos recomienda pedir copia en cada una de las compras que realicemos con tarjeta, independientemente de que sean pequeñas o grandes cantidades. Si bien puede haber muchas razones para que no queramos copia de todas nuestras compras, recomiendan que la pidamos para tener una prueba ante cualquier error en el pago.

Así que recomiendan que, cuando hagamos un pago contactless, debemos comprobar el importe que figura en la pantalla y asegurarnos de que es correcto. Por otra parte la copia nos va a servir como prueba de que se nos ha cobrado bien o se nos ha cobrado mal, y también para llevar un control de nuestros gastos.

También recomiendan guardar el ticket de la compra, para lo que pueda suceder en un futuro, y realizar la pertinente comprobación de todo lo que hemos comprado.

Finalmente señalan que debemos revisar cada uno de los cargos de la tarjeta en nuestra cuenta bancaria para llevar un control de las operaciones que realicemos, y también para cerciorarnos de que no existe ningún tipo de error.

En todo caso, si eres de aquellas personas que no quieren copia de los pagos con tarjeta, sí que al menos te recomiendan que compruebes el importe que figura en la pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.