Logo Computerhoy.com

El reciclaje también se ha visto perjudicado por la pandemia

- Actualizado:
reciclaje

Depositphotos

Al igual que ha pasado con otros sectores, la industria del reciclaje también se ha visto perjudicada por la pandemia del coronavirus.

Este año ha estado lleno de reveses para gran parte de los mercados. Aunque haya negocios online que han aumentado considerablemente sus ventas, lo habitual ha sido que casi cualquier empresa viese mermados los ingresos, y esto ha afectado también a la industria del reciclaje.

Según el Bureau of International Recycling (BIR), las grandes empresas dedicadas al reciclaje a nivel mundial se han visto afectadas por todos los factores relativos a lo acontecido por la pandemia, desde la reducción de producción y desechos a los cambios de hábitos o el cierre de fronteras.

En el informe recientemente presentado se puede ver cómo se ha pasado de un época de gran bonanza a un frenazo casi en seco. Una de las causas principales ha sido la detención de los grandes sistemas productivos, como puede ser la fabricación de automóviles.

Este problema con el reciclaje también influye de forma importante en la industria que les compra, como el sector metalúrgico en la India, donde es están realizando importantes estímulos por parte del gobierno para reactivar la economía lo antes posibles.

Pero hay lugares como Hong Kong donde tras el fin de las restricciones en agosto se está volviendo a la normalidad. Según los analistas, se espera que durante el último trimestre de año se vuelva a las cifras precrisis, aunque en un mundo cada vez más globalizado es imprevisible saber si las exportaciones seguirán en la misma cantidad.

En todo caso, esperemos que los hábitos de reciclaje que están en nuestras manos vuelvan a las cifras anteriores y que el paseo hasta el contenedor o el punto limpio más cercano entre de nuevo en nuestra rutina. Será lo mejor para el planeta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.