Logo Computerhoy.com

Recrean el efecto que tendría detonar todas las bombas nucleares existentes al mismo tiempo

Bomba nuclear

DepositPhotos

Esto es lo que pasaría si se detonaran todas las bombas nucleares existentes en nuestro planeta, y no vivirías para contarlo.

Vivimos una época en la que existe cierto riesgo de bombas nucleares, unas armas nucleares que están amenazando a Europa y Norteamérica, y no vivíamos una situación similar desde la Guerra Fría con esta amenaza de autodestrucción de la humanidad.

Y es que las bombas nucleares son una de las armas más temibles que ha creado el ser humano en toda su historia, una respuesta nuclear que puede suceder en cualquier momento por parte de Rusia hacia los países occidentales, y ahora alguien ha recreado cómo quedaría nuestro mundo si se detonaran un gran conjunto de armas nucleares.

Cabe decir que se trata simplemente de una serie de suposiciones, y que la realidad distaría mucho de lo que se puede apreciar en el vídeo, pero está claro que una respuesta nuclear en grandes proporciones prácticamente podría acabar con la mitad de la población en el mundo.

En el primer escenario tratado en el vídeo se comenta lo que pasaría si todas las cabezas nucleares en la Tierra se detonaran al mismo tiempo.

Cuando se creó el vídeo en 2019 había aproximadamente 15.000 ovijas nucleares en el mundo con un total de 4500 ciudades o áreas urbanas con al menos 100.000 habitantes.

Para destruir cada una de estas ciudades se necesitarían tres ovijas nucleares, por lo que para destruirlas todas se requerían 13.500 cabezas nucleares. Si se detonaran todas, podrían acabar con más de 3000 millones de habitantes del planeta, el 40 % de la población.

En el vídeo se aclara que el poder de 15.000 ovijas nucleares equivale a 3000 millones de toneladas de TNT.

Esto es lo que pasaría tras la detonación de las bombas nucleares

Tras la explosión de todas las bombas, millones de toneladas de materiales incinerados llegarían a la atmósfera provocando una nube de fuego y ceniza.

Por otra parte la superficie de la Tierra estaría repleta de incendios, sobre todo el de la selva amazónica que se consumiría por completo. Luego la radiación del sitio de la detonación mataría a todos los seres vivos dentro del radio de explosión.

Por otra parte gran parte de la lluvia radiactiva se transportaría a la atmósfera a través de una nube en forma de hongo que se transportaría por todo el mundo. Esta nube de ceniza daría lugar a un invierno nuclear capaz de bajar las temperaturas globales durante años.

Un segundo escenario tratado en el vídeo es donde los seres humanos aprovechan hasta el último trozo de uranio para construir armas nucleares. 

Esta situación daría un invierno nuclear que bajaría las temperaturas por debajo del punto de congelación durante décadas y al no llegar luz solar a la superficie de la Tierra, la vida se extinguiría. 

La vida tardaría millones de años en resurgir en el planeta.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.