Logo Computerhoy.com

Revive el Pong de Atari en el salón de tu casa con esta mesa

Revive el Pong de Atari en el salón de tu casa con esta mesa
Si eres fan del mítico Pong de Atari, con esta curiosa mesa de centro podrás volver a jugar al videojuego de una forma diferente en el salón de tu casa.

En lo que a videojuegos se refiere, es indudable que lo retro está más de moda que nunca, como lo demuestra el gran éxito de ventas que ha tenido la Nintendo Classic Mini NES, por ejemplo. Ahora, descubrimos un nuevo dispositivo que apela a la nostalgia, pero que en este caso se remonta mucho más atrás en el tiempo: se trata de una mesa que te permite jugar al mítico Pong de Atari en el salón de tu casa. 

Como seguro que sabes, el Pong es el título que muchos consideran más importante de la primera generación de videojuegos modernos. La compañía lo instaló en máquinas recreativas allá por el año 1972, y dos años después lanzó la versión para los hogares. 

La mecánica de Pong, que se basa en el tenis de mesa, es de lo más simple y a la vez súper adictiva: los jugadores tienen que devolver la pelota haciendo que rebote en su tabla, y el que consiga colársela a su oponente suma un punto.

Compra la Nintendo Classic Mini NES en Amazon España

Si te gusta este mítico videojuego, ahora tienes la posibilidad de revivirlo de una forma muy especial gracias a Table Pong Project que acaba de aterrizar en KickStarter. El proyecto, respaldado por Atari, se trata de una mesa de centro para el salón que contiene en su interior el Pong Físico, que se articula gracias a un sistema de imanes. 

Pacapong es el juego definitivo: PacMan, Pong y Space Invaders

La mesa reproduce sonidos retro durante el juego, dispone de un contador digital en la parte superior que se transforma en reloj y además tiene funciones de power bank y permite cargar el teléfono móvil u otros dispositivos.

Eso sí, la Table Pong Project no es un capricho apto para cualquier bolsillo: se puede comprar en la página de KickStarter a un precio desde 900 dólares (838 euros al cambio actual). De momento ha recaudado algo más de 50.000 dólares, pero todavía están lejos de los 250.000 que se han marcado como meta económica. Tendremos que esperar 28 días para ver si el proyecto consigue salir adelante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.