Logo Computerhoy.com

Revoluciona TikTok con la técnica militar para quedarse dormido en solo 2 minutos

insomnio

Depositphotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La dificultad para conciliar el sueño puede ser una de las cosas más frustrantes para las personas. Este tiktoker se ha hecho viral en esta plataforma al enseñar una técnica infalible de origen militar para caer rendido en la cama.

El usuario de TikTok Justin Agustin, un experto en fitness, publicó un vídeo en su cuenta a finales de la semana pasada, y desde entonces se ha sido visto más de 5 millones de veces.

En el vídeo, el tiktoker muestra la técnica, que se atribuye a los militares. El primer paso, tras acostarse, es relajar la frente y luego la cara. Mientras te concentras en tu respiración, continúas relajando los hombros, los brazos y el pecho. Se continúa bajando por el cuerpo, hasta relajar las piernas, las rodillas y los pies.

Mientras haces esto, la técnica también requiere que te imagines un escenario relajante, el que prefieras.  Si algún pensamiento no deseado se cuela en tu cerebro, repite la frase "no pienses" durante 10 segundos. Al parecer, esta técnica permite conciliar el sueño en dos minutos.

El tiktoker ofrece dos escenarios en los cuales pensar. “Uno: estás acostado en una canoa en un lago en calma con nada más que un cielo azul claro sobre ti” y “Dos: estás acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras”.

El método supuestamente se desarrolló para ayudar a los pilotos de caza a conciliar el sueño rápidamente para que pudieran mantener sus nervios y reflejos. 

El Dr. Shusheel Patil, del Centro del Sueño Johns Hopkins, anima a seguir una rutina antes de acostarse

"Una de las claves para dormir bien es establecer una rutina: asegúrese de tener un horario para relajarse antes de acostarse", escribió Patil en el sitio web del Johns Hopkins.

La mayoría de usuarios que aseguró haber probado el método reconoció su efectividad. "Soy un militar y me enseñaron esto. También tuve un veterano como profesor de psicología en la universidad que enseñó esto. definitivamente funciona”, dijo uno de los viewers del vídeo.

Este sencillo remedio contra el insomnio es uno de los más eficaces para dormir, según la ciencia

Este sencillo remedio contra el insomnio es uno de los más eficaces para dormir, según la ciencia

De acuerdo con un nuevo estudio, este sencillo remedio contra el insomnio es uno de los más efectivos para conseguir dormir bien y descansar mejor.

Leer la noticia

Mi médico me recomendó esta técnica con ligeras variaciones cuando tenía insomnio. Funciona al 100 por ciento una vez que lo dominas”, opinó otro.

Algunas de las principales recomendaciones por parte de los médicos si tienes problemas para conciliar el sueño son las siguientes: limita las actividades por la noche, haz ejercicio, evita las siestas, limita la cafeína y evita el consumo de alcohol.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Viral