Logo Computerhoy.com

Rusia ''comprobará'' si el hombre llegó a la Luna

La NASA sube a la Red 19.000 horas de audio del primer viaje a la Luna
NASA

Rusia y Estados Unidos mantienen desde hace décadas una relación bastante extraña y, sobre todo, tensa. Las dos potencias compiten de tú a tú en diferentes ámbitos, y la exploración del espacio es solo uno de esos ''terrenos de juego''. Ahora, Rusia ha anunciado que comprobará si Estados Unidos fue a la Luna.

La Guerra Fría se libró en varios Frentes entre Estados Unidos y Rusia, y uno de ellos fue la carrera espacial. Estados Unidos y Rusia competían por la conquista del espacio y, tras las sondas rusas lanzadas fuera del planeta, Estados Unidos sorprendió al mundo con el alunizaje del Apollo 11 en 1969.

Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins fueron los primeros seres humanos en dejar su huella en la Luna, literalmente, pero también sembraron la semilla de una de las mayores conspiraciones de la humanidad. ¿Fue, realmente, el hombre a la Luna?

Se ha llegado a decir que todo fue un montaje y que el mismísimo Stanley Kubrick, director de 2001: Odisea en el Espacio, grabó la secuencia en un plató de cine. Lo cierto es que no hemos vuelto a ir a la Luna porque ya hemos ido y porque es un viaje caro... y hay otros frentes abiertos, como la conquista de Marte

Ahora, Rusia y Estados Unidos tampoco están en su mejor nivel de relaciones en lo que a la NASA y Roscosmos se refiere (las dos agencias espaciales). Estados Unidos depende de Rusia para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional, pero desde los incidentes de este verano, los norteamericanos han apremiado a Musk y SpaceX para cortar relaciones con Rusia.

Ahora, en una reciente entrevista, Dmitry Rogozin, el director de Roscosmos, ha anunciado que organizarán misiones a la Luna para comprobar si Armstrong, realmente, dejó su huella en el satélite.

Esto es lo que le ocurre al cerebro en gravedad cero

Todo parece ser en tono de broma, pero sabiendo cómo se las gastan en dicha agencia, es posible que pronto veamos una nave rusa con astronautas rumbo a la Luna. Por su lenguaje corporal, parece que Rogozin bromea, pero no es la primera vez que, aunque sea en tono de broma, que Rusia duda sobre la llegada de Estados Unidos a la Luna.

Sin embargo, parece que tenemos olvidada a la Luna, ya que hay un objetivo mucho más atractivo: Marte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado