Logo Computerhoy.com

Salir a correr para bajar la barriga: consejos para tus salidas sean efectivas

María Lázaro

consejos salir correr perder barriga

¿Eres de lo que acumula grasa en el abdomen y estás pensando en salir a correr para bajar barriga? Tanto si tienes problemas de sobrepeso como si no, el vientre es una zona donde suelen almacenarse grasa con mayor frecuencia. Y esto debería preocuparnos, de manera que debemos estar vigilantes tanto de la grasa subcutánea (aquella que está debajo de la piel) como de la grasa abdominal visceral (cuando las vísceras no son capaces de tolerar la entrada de nutrientes y se forma este excedente).

En cualquiera de los dos casos, el problema puede derivar en hígado graso, en corazón graso o en un páncreas graso. De ahí la importancia de tener controlar esta zona llevando una alimentación saludable y practicando una actividad física. Por ejemplo, correr es uno de los deportes para reducir tripa.

Al tratarse de un ejercicio aeróbico ponemos en funcionamiento todo nuestro metabolismo, quemando la grasa sobrante y trabajando nuestro cuerpo para lograr lucir abdominales. Entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de practicarlo al aire libre, una opción recomendable con la llegada del buen tiempo. 

Si estas pensando en sumarte a la moda del running, además de tener en cuenta qué hácer antes de tus salidas, te damos una serie de consejos para salir a correr para bajar barriga. Plántale cara al famoso "michelín", cálzate las zapatillas y comienza tu camino hacia el objetivo de eliminar el "flotador" corriendo. Como cualquier nuevo hábito, las primeras veces te costará ponerte a ello, pero a medida que empieces a ver los resultados irás motivándote más y más.

No salgas a correr sin tus auriculares inalámbricos

A continuación te dejamos una rutina de dos veces por semana con 20 minutos de duración para perder barriga corriendo:

  • Si eres runner primerizo, realiza cuatro series de seis minutos alternando un minuto andando a buen ritmo con 30 segundos corriendo a ritmo suave. Entre serie y serie haz una serie de 30 segundos de abdominales.
  • Si eres runner experto, realiza cinco series de cuatro minutos de carrera a ritmo suave. Entre serie y serie, haz un descanso de 30 segundos de abdominales.

Las mejores webs para cumplir tu propósito de adelgazar este año

Por otra parte, también puedes optar por perder tripa mientras corres en el agua. Con la siguiente sesión de 40 minutos lograrás deshacerte de la grasa acumulada en el abdomen en poco tiempo:

  • 10 minutos de carrera en agua poco profunda
  • 5 minutos de trabajo muscular, prestando atención a brazos y abdominales
  • 4 minutos de saltos
  • 6 minutos de ejercicios de carrera: caminar de talones, caminar de puntillas, correr levantando rodillas y correr con talones al culo
  • 5 minutos de carrera hacia atrás en agua poco profunda
  • 10 minutos de carrera en agua poco profunda, alternando un minuto rápido y un minuto despacio

Otro de los consejos es que completes tus salidas a correr para bajar barriga con trabajo muscular (unas pesas, por ejemplo), de manera que tonifiques tu cuerpo. Ten en cuenta que un aumento de la masa muscular provoca un incremento del metabolismo basal, quemando calorías incluso estando en reposo.

También puedes optar por ejercicios de relajación como el mindfulness: está comprobado que el estrés engorda, aumentando la hormona cortisol en situación de alerta y cansancio.

Por último, no olvides combinar la práctica de salir a correr para bajar barriga con una cuidada alimentación donde estén presentes las frutas y verduras, los hidratos de carbono y la fibra. 

[Fuentes: SportLife y MHunters]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.