Logo Computerhoy.com

¿Se puede morir de una patada o un golpe muy fuerte en los testículos?

¿Se puede morir de una patada en los testículos?

Getty Images

A todo los hombres nos ha pasado alguna vez: un balonazo jugando al fútbol, un golpe fortuito, una caída... ¿Son mortales las lesiones en los testículos?

En el buscador de Google se hacen muchas preguntas, unas más absurdas que otras. Una de las más populares es: ¿Te puedes morir de una patada en los testículos?

La respuesta directa, es . Hay casos documentados, como vamos a ver. La respuesta más desarrollada es... casi seguro que no. Pero no vamos a especular, ni a dejarnos llevar por los mitos. Dejaremos que los médico hablen.

Tal como explica IFLScience, que también se ha hecho la misma pregunta, hay varias fuentes documentadas de muerte por lesión en los testículos.

Este zumo antiinflamatorio previene multitud de enfermedades, según un doctor, y es muy fácil de preparar

Las más antiguas datan del siglo XIX, en donde existía la terrible costumbre de, en las peleas callejeras, apretar fuertemente los testículos del rival.

Más recientemente, un ciclista de 18 años murió dos meses después de lesionarse un testículo montando en bicicleta. Según el forense, falleció por una respuesta exagerada del sistema inmunológico a la lesión.

Hay otro caso de una persona que fue golpeada por un coche en los testículos, y murió a los pocos minutos con una gran hematoma en la zona. Los médicos no encontraron otra lesión capaz de provocar la muerte.

Así que, médicamente, es posible morir de un golpe muy fuerte en los testículos. Pero la realidad es que  son casos muy raros.

Los médicos explican que los testículos, al ser órganos redondeados que además están colgando, se defienden bastante bien de los golpes muy fuertes. Pueden esquivarlos parcialmente, porque se mueven.

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Con estas cintas de correr podrás mantener tu cuerpo activo y disfrutar de una buena sesión de running sin salir de casa. Te enseñamos las mejores que ay en las tiendas... ¡Y por menos de 500 euros!

Más información

En el caso de un lesión my grave en la zona, es muy raro que produzca el fallecimiento, porque no es un órgano vital. Pero si no se trata sí puede generar una necrosis que produzca la muerte.

Por tanto, el principal consejo ante un golpe fuerte en los testículos, es acudir al médico. Y volver si, pasadas unas semanas, se siente dolor.

La buena noticia es que los testículos masculinos están preparados para esquivar parte de los golpes fuertes. Pero cuando ocurra no hay que darlo por bueno, y acudir a un médico ante cualquier síntoma poco común, más allá del fortísimo dolor de los primeros minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia