Skip to main content

Siete planetas del sistema Trappist-1 podrían ser habitables

Planetas del sistema Trappist-1.

06/02/2018 - 11:37

Continúa la búsqueda de planetas potencialmente habitables el la Galaxia, y hay un firme cantidato: el sistema Trappist-1, a "sólo" 40 años luz de la Tierra. Este sistema es el que más opciones tiene ahora mismo se contener planetas rocosos similares al nuestro, es decir, con agua líquida y una temperatura soportable.

Fue descubierto hace ya varios meses y anunciado a bombo y platillo por la NASA. Sin embargo, aún conocemos poco sobre él. Gracias a un grupo de investigadores de la Universidad de Birgmingham, ahora tenemos algunos datos más: los siete planetas de Trappist-1 podrían ser habitables, pues tienen todos características similares.

¿Aficionado a la observación espacial? Prueba suerte con este minitelescopio de viaje

Todos están formados de forma mayoritaria por roca y se encuentran en la llamada "zona de habitabilidad" de la estrella de su sistema, es decir, la franja de espacio en la que la temperatura no es demasido alta ni demasiado baja.

De todos ellos, hay uno que les ha llamado especialmente la atención: Trappist-1E. Es el cuarto planeta del sistema y el que más probabilidades tiene de ser compatible con la vida. Su temperatura templada lo convierte en un candidato mucho mejor que sus seis compañeros.

Ni que decir tiene que tendremos que seguir estudiando en la distancia este sistema solar parecido al nuestro. 40 años luz es poca distancia en terminos estelares, pero sigue siendo algo insalvable para la tecnología de la que disponemos a día de hoy. Ni siquiera se contempla la opción de enviar una sonda o algo parecido. El tiempo para llegar y transmitir datos es inabarcable.

Eso no significa que los astrónomos y otros expertos vayan a tirar la toalla. Quizás podamos aprender de estos remotos planetas algo que nos sirva para otros asuntos más mundanos, aquí en la Tierra, o quizás descubramos algo que nos ayude a las misiones a Marte que ya planea la NASA.

[Fuente: Mirror | Imagen: NASA]

Ver ahora:

Te recomendamos