Logo Computerhoy.com

¿Qué significa RAWR?

¿Qué significa RAWR?
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Volvemos, una vez más, a explicar el significado de una de esas palabras tan usadas en Internet y que a veces nos resultan tan extrañas. En este artículo te vamos a explicar qué significa RAWR y dónde nace.

A primera vista puedes pensar que es una expresión usada para ligar simplemente por su sonido al pronunciarla, y aunque realmente sí que se puede usar para esto, su significado es mucho más sutil y bonito.

Rawr significa "Te quiero" en dinosaurio. Así de simple. Es una onomatopeya que viene del rugido ("roar"). Y puede que no te resulte familiar en las plataformas de las redes sociales o en la prensa, pero es una palabra del argot urbano que se utiliza a menudo cuando se envían mensajes de texto.

En otros contextos, rawr se traduce como "quiero morderte", pero es ampliamente usada para demostrar el cariño hacia la otra persona. Se supone que imita el rugido de un dinosaurio, pero a un nivel no agresivo ni sexual.

Como siempre que se trata de este tipos de palabra, como las ya explicadas MDLR o Uwu, KnowYourMeme tiene la historia completa. La palabra rawr se hizo popular a mediados de la década de 2000, cuando la gente joven, sobre todo de la cultura emo, empezaba a usar más las redes sociales. Ahora esta ha migrado a los mensajes de texto. 

En foros como DeviantArtist, se tiene rastreada la publicación en 2004 de una de las primeras imágenes que ilustraron el significado.

rawr

Al principio, se utilizaba principalmente como parte del argot en los memes. Sin embargo, el término se hizo popular a medida que más gente lo utilizaba y lo mencionaba en foros online. Poco después, se convirtió en una palabra real, con una definición en el diccionario y todo.

Al fin y al cado, el rawr es siempre una buena alternativa a decir la palabra real. Aunque los adolescentes lo utilizan sobre todo para bromear y jugar, su objetivo, como ya hemos dicho, es expresar amor o coqueteo. Y es que, si la usas en el chat pero eres demasiado tímido para decir te quiero, siempre puedes enviar un simple rawr en su lugar.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: memes, Chat