Logo Computerhoy.com

Sigue estos consejos para no ponerte malo este invierno

María Lázaro

Los mejores consejos para no enfermar este invierno

Siguiendo el ciclo de las estaciones, el final del verano y sus buenas temperaturas llevan asociado la llegada de meses más duros. El invierno es la época del año en que nuestras defensas se encuentran más bajas. Pero nosotros mismos podemos ponerse solución si seguimos estos consejos para evitar ponernos malos en invierno.

Vacunarse contra la gripe, llevar a cabo una adecuada higiene de manos, no fumar y seguir una dieta sana son algunas de las recomendaciones a seguir para no caer enfermos este año. Los catarros, la gripe o la bronquitis son las infecciones y enfermedades más comunes en los meses venideros, y suelen cogerse cuando una persona tose o estornuda. 

Los expertos de VIDA, aplicación de profesionales que atiende a pacientes a través de videoconsultas, ha dado una serie de consejos para evitar ponernos malos en invierno, siendo los mayores de 60 años o aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo (inmunodeprimidos, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, personas que conviven o atienden a personas enfermas) las que se encuentran en mayor riesgo.

Pulseras deportivas y smartwatches más populares y por menos de 200 euros en Amazon

Una de las recomendaciones para no enfermar es acudir al centro de salud más cercano para vacunarse de cara a evitar posibles enfermedades. Esto es porque la transmisión de muchos virus que producen síntomas respiratorios tiene lugar a través de pequeñas gotas de saliva que se expulsan al hablar, toser, estornudar. Por ello, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejan taparse la boca y la nariz cuando vayamos a toser con un pañuelo desechable además de lavarnos las manos a fondo y de manera regular - tal como recuerdan este grupo de expertos en sus recomendaciones para no ponerse enfermos.

Así mismo, otra de las cosas que podemos hacer para no ponernos malos es evitar fumar, puesto que el tabaco aumenta el riesgo de contraer catarros y gripe, así como incrementar los síntomas y las secuelas de estas enfermedades. También es aconsejable la práctica de ejercicio físico moderado durante 30 minutos diarios o tres días a la semana haciendo 25 minutos de una actividad vigorosa.

Las mejores alternativas baratas a la Thermomix

Otro de los consejos para no enfermar es seguir una dieta variada y equilibrada, en la que estén presentes los cereales, las frutas, las hortalizas, los aceites, los lácteos, las carnes, los pescados, los huevos, los azúcares y los frutos secos. Tratar de dormir entre 7 y 9 horas, junto con la reducción del consumo de sustancias que puedan alterarlo como son el alcohol o la cafeína. Así mismo, un truco para evitar enfermar es abrir las ventanas una vez al día y colocar recipientes con agua por la casa para humedecer los ambientes.

"Cuando nuestro cuerpo se enfrenta a un cambio brusco de temperatura, por ejemplo, al entrar en casa, o al salir a la calle, el cuerpo necesita hacer un trabajo extra para regularse. Este esfuerzo nos puede hacer más vulnerables a las infecciones. Una regla sencilla es ir bien abrigados al salir de casa y procurar respirar siempre por la nariz", asegura la médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria Ana García de Francisco.

[Fuente: Infosalus]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte