Logo Computerhoy.com

¿Una figura de acción de Elon Musk? SpaceX y Mattel llegan a un acuerdo para fabricar juguetes y coleccionables

¿Un muñeco articulado de Elon Musk? SpaceX y Mattel llegan a un acuerdo para fabricar juguetes

Viajar a Marte cuesta una pasta, y hay que encontrar financiación donde se pueda. Aunque el objetivo de esta nueva línea de juguetes es otro, según ambas compañías.

Mattel y SpaceX han anunciado un acuerdo comercial multianual para crear una línea de articulos coleccionables y juguetesbasados en las naves y los logros tecnológicos de la compañía espacial de Elon Musk.

El objetivo de esta nueva colección es inspirar a una nueva generación de niños y jóvenes para que se conviertan en astronautas o ingenieros, según explica la nota de prensa.

"Estamos orgullosos de nuestra capacidad para crear productos y experiencias que honran momentos culturales e inspiran a la humanidad", asegura Nick Karamanos, SVP Entertainment Partnerships de Mattel. "A medida que la exploración espacial avanza más rápido que nunca, estamos encantados de trabajar con SpaceX y ayudar a despertar la chispa de explorador del espacio que hay en cada niño."

 

"En SpaceX creemos que un futuro en el que la humanidad está entre las estrellas es más emocionante que uno en el que no lo estamos", explica Brian Bjelde, vicepresidente de SpaceX. "Estamos deseando trabajar con Mattel para ayudar a inspirar a la próxima generación de exploradores y entusiastas del espacio".

Poco más se ha desvelado del acuerdo. En 2023, Mattel comenzará a lanzar juguetes inspirados en SpaceX bajo su icónica marca Matchbox. Simultáneamente, los coleccionables inspirados en el espacio empezarán a debutar en Mattel Creations, la plataforma de colaboración y venta directa al consumidor de Mattel.

Pero no sabemos qué contenido de SpaceX usará Mattel, y cómo. Lo normal es que tengamos versiones en miniatura del Falcon 9 y derivados, y quizá juguetes conla cápsula Dragon y los astronautas que viajarán a la Luna y Marte.

La petición número 1 a Mattel seguro que es una figura de acción de Elon Musk. Y conociendo lo friki que es, no es extraño que la pida él mismo...

La juguetera norteamericana ya puso a la venta hace unos años, en su línea Hot Wheels, una versión en miniatura del Tesla Roadster con el maniquí Starman, que SpaceX puso en órbita. Puedes verlo en la foto de portada de la noticia. También comercializó una versión en miniatura del Cybertruck de Tesla.

Curiosamente, hace unos días Hasbro presentó sus nuevas figuras de acción en donde puedes poner tu propio rostro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.