Skip to main content

Se subasta el esqueleto completo del T-Rex más famoso del mundo, y esperan venderlo por 8 millones de euros

Tiranosaurio Rex

Christie's

25/09/2020 - 14:26 | Actualizado 26/09/2020 - 06:50

Es el esqueleto de Tiranosaurio Rex más famoso del mundo. El más fotografiado, y el más querido. Y te lo puedes llevar a casa... Si tienes unos cuantos millones de euros en el bolsillo...

Existen pocos esqueletos de T-Rex completos, y éste es uno de los mejores. También el más popular entre los científicos y aficionados. Por eso nos ha sorprendido descubrir que sale a subasta el próximo 6 de octubre.

La popular casa de subastas Christie's lo pone en subasta en Nueva York, dentro del evento Arte del Siglo XX, y espera sacar por él entre 6 y 8 millones de euros. No acabamos de entender cómo con este tipo de tesoros arqueológicos no tienen prioridad los museos o las instituciones científicas para adquirirlos, pero esto es América y aquí cualquier coleccionista puede comprar un T-Rex completo, si tiene dinero para pagarlo.

Solo se han descubierto unos 50 T-Rex en el mundo, muy pocos enteros. Stan es uno de los más grandes y más completos, 188 huesos. Mide más de 4 metros de alto y más de 13 metros de largo. En vida, hace 65 millones de años, llegaría a pesar entre 7.000 y 8.000 Kilos, el doble que un elefante.

T-Rex

Christie's

Este Tiranosaurio Rex debe su nombre a su descubridor, el paleontólogo aficionado Stan Sacrison, que lo encontró en una propiedad privada de Hell Creek, en Dakota del Sur (Estados Unidos), en 1987. El hueso de la cadera se asomaba a la superficie, pero el resto del esqueleto estaba esparcido y enterrado, y se necesitaron más de 30.000 horas para extraer los huesos uno a uno.

El T-Rex Stan pronto se convirtió en el más popular de mundo, gracias a un viaje a Japón, y a su aparición en numerosas exhibiciones. También es el más replicado. Se han vendido más de 30 réplicas a partir de moldes, a razón de 100.000 dólares cada una.

Ahora el T-Rex Stan sale a subasta en Christie's el próximo 6 de octubre, y cualquiera puede comprarlo. Los expertos calculan que se venderá por entre 6 y 8 millones de euros.

No sabemos si existe alguna claúsula que exija al comprador que el público pueda visitarlo, y los científicos seguir estudiándolo.