Logo Computerhoy.com

Se estrena el primer estadio de fútbol desmontable, caben 40.000 personas y ha sido diseñado por un estudio español

Se estrena el primer estadio de fútbol desmontable, caben 40.000 personas y ha sido diseñado por un estudio español

La semana pasada terminó la construcción del primer estadio de fútbol del mundo completamente desmontable. Aquí se jugarán partidos del próximo Mundial.

El problema de organizar un Mundial del Fútbol en un país con poca tradición futbolística, o con pocos habitantes, es que no resulta rentable construir 8 o 9 estadios de fútbol... salvo que sean desmontables.

El Mundial de Fútbol de 2022 se jugará en Catar, un país de solo 2,8 millones de habitantes. En su capital, Doha, se acaba de construir el primer estadio de fútbol desmontable.

Stadium 974, con capacidad para 40.000 espectadores, es obra del estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren Architects, ubicado en Madrid. En este vídeo puedes ver su curioso diseño:

El nombre Stadium 974 tiene una doble simbología. Por un lado, coincide con el prefijo telefónico de Catar, que es el 974.

Pero tambien es el número de contenedores de transporte marítimo utilizados para construir el estadio.

Doha es una ciudad portuaria. Así que se han aprovechado 974 contenedores de transporte usados para traer materiales para la construcción del estadio, para construir los muros del propio estadio, que se asienta sobre una estructura metálica modular.

7 películas y documentales de fútbol que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

7 películas y documentales de fútbol que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

Si eres amante del deporte, esta lista es para ti: hemos recopilado las mejores películas y documentales de fútbol que puedes ver en las principales plataformas de streaming, para que no dejes de disfrutar de tu deporte favorito. La mejor selección que hacemos de Netflix, HBO, Prime Video y más.

Consulta a lista

Stadium 974 está diseñado para ser desmontando quitando los contenedores y desmantelando la estructura metálica.

Aquí se jugarán 7 partidos del Mundial de Fútbol de Catar, pero una vez terminado el campeonato el estadio pueden desmontarse si no se usa, para reutilizar sus contenedores, o montar otro estadio en cualquier otro lugar.

Gracias a su estructura modular y a su condición de estadio desmontable, se ha podido completar en tiempo récord.

Aún queda un año para el Mundial de Fútbol de Catar, pero ya está completamente terminado, listo para que se jueguen partidos.

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Con estas cintas de correr podrás mantener tu cuerpo activo y disfrutar de una buena sesión de running sin salir de casa. Te enseñamos las mejores que ay en las tiendas... ¡Y por menos de 500 euros!

Más información

La construcción de estadios demontables es una idea novedosa, pero podría solucionar muchos problemas en la organización de eventos deportivos, o para la construcción de estadios a un menor coste.

Stadium 947 es también un estadio sostenible, que ha recibido 4 estrellas en la certificación GSAS.

El uso de materiales reutilizables y modulares ha reducido su huella de carbono. Y se han tenido en cuenta aspectos como el uso de la brisa marina (el recinto está en el puerto, al lado del mar), para refrigerar el campo durantes las horas de calor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.