Logo Computerhoy.com

Se inaugura el estadio de 60.000 personas del Mundial de Fútbol de Catar que es una tienda nómada

Se inaugura el estadio de 60.000 personas del Mundial de Catar que es una tienda nómada

Catar sigue sorprendiéndonos con sus increíbles y originales estadios de fútbol para el próximo mundial. ¿Una tienda nómada?

Cuanto tienes dinero infinito y organizas un Mundial de Fútbol, el único límite es la imaginación.

Catar es un pequeño país de menos de 3 millones de habitantes ubicado en la península arábica, y enriquecido por los petrodólares.

Allí se va a celebrar el año que viene el Mundial de Fútbol de Catar, así que han tenido que construir varios estadios desde cero. Uno de los más espectaculares es el estadio de Al Bayt, con capacidad para 60.000 personas, que tiene forma de tienda nómada. Puedes verlo en este vídeo:

Ubicado en la ciudad de Jor, famosa por sus pescadores de perlas, rinde homenaje a las bayt al sha'ar, las tiendas nómada que han usado los habitantes del desierto de esta zona, durante milenios.

Aunque tiene la misma forma y el mismo colorido que una de estas tiendas, el estadio no está construido con tela. En realidad se trata de Politetrafluoroetileno (PTFE), el clásico teflón.

El tejado se puede abrir o cerrar, para regular la temperatura. Precisamente, la forma de tienda nómada aplica una refrigeración extra que ahorra energía.

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Con estas cintas de correr podrás mantener tu cuerpo activo y disfrutar de una buena sesión de running sin salir de casa. Te enseñamos las mejores que ay en las tiendas... ¡Y por menos de 500 euros!

Más información

Con capacidad para 60.000 personas, el estadio de Al Bayt es uno de los más grandes del país. Aquí tendrá lugar el partido inaugural del Mundial de Catar 2022, el verano que viene, así como otros partidos del evento, hasta semifinales.

No es el único estadio peculiar de este Mundial. Stadium 974, diseñado por un estudio de arquitectura español, es el primer estadio del mundo desmontable. Está creado con 974 contenedores marítimos:

Hay que reconocer que Catar ha diseñado los estudios del Mundial con inteligencia. ¿Qué haces con 8 estadios de más de 40.000 personas en un país con poca población y poca afición al fútbol?

Stadium 974 se desmontará por completo, una vez terminado el evento deportivo.

El estadio Al Bayt  desmontará parte de las gradas, dejándolo a la mitad de su capacidad.

Además se construirá un hotel de 5 estrellas, centros comerciales, restaurantes, gimnasios, un hospital de medicina deportiva, parques, y otras instalaciones para convertirlo en un centro multipropósito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.