Logo Computerhoy.com

La tabla de cortar de Lidl que además descongela los alimentos más rápido

Tabla de cocina para cortar alimentos

Depositphotos

Lo que convierte a Lidl en un supermercado diferente es que nunca deja de sorprendernos con productos nuevos e innovadores, incluso con cosas tan aparentemente sencillas como una tabla para cortar alimentos.  

Hace unos meses Lidl nos sorprendía con un curioso gadget con el que reinventaba algo tan simple como la tradicional tabla de cortar alimentos para la cocina. 

Ese día todos pensamos que las posibles evoluciones de este instrumento de cocina habían llegado a su fin, pero parece que estábamos equivocados.

Y es que Lidl ha vuelto a sorprendernos con una nueva tabla de cortar alimentos que, además de su función principal, esconde un curioso secreto que no es otro que la de acelerar la descongelación de los alimentos sin necesidad de electricidad, agua o la irradiación de microondas.

Tabla de descongelar Lidl

Lidl

Como cualquier tabla de cortar al uso, dispone de dos caras, aunque al contrario de lo habitual en este caso solo una sirve como superficie para cortar alimentos, ya que la otra está destinada a la descongelación rápida de alimentos.

La tabla está fabricada en aluminio con revestimiento antiadherente y plástico, y resulta perfecta para descongelar de forma acelerada los alimentos como la carne o pescado, aunque conservando sus nutrientes y aromas.

Su funcionamiento se es muy sencillo y está basado en la utilización de una aleación especial de aluminio con  alto poder de transmisión, tanto del frío como del calor, que consigue que mediante el contacto físico dos superficies con temperaturas diferentes tiendan a igualarse. 

Esto provoca que un alimento pueda descongelarse de manera natural hasta 4 veces más rápido de lo que lo haría en las mismas circunstancias sobre una superficie convencional como un plato.

Cuenta además con una práctica asa que se puede utilizar para colgar la tabla cuando no se esté utilizando, tiene unas medidas de 40 x 23,8 centímetros y un peso total de 820 gramos.

Según las indicaciones de Lidl pese a su funcionalidad, se trata de un producto delicado que podría romperse si se cae al suelo, por lo que debe tratarse con cuidado, y si el producto resultase dañado se recomienda dejar de emplearlo como tabla para descongelar alimentos, además se advierte que no puede usarse en el congelador.

La tabla de cocina para cortar y descongelar alimentos 2 en 1 de Lidl tiene un precio de solo 11,99 euros y está disponible en dos colores: rojo y negro.

Como todos los productos de la tienda online de Lidl tiene unos gastos de envío de 3,99 euros y un tiempo de envío entre 1 y 3 días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cocina