Logo Computerhoy.com

El tocadiscos vertical y otros instrumentos imposibles de Yamaha (vídeo)

El tocadiscos vertical y otros instrumentos imposibles de Yamaha

Un tocadiscos con trípode, instrumentos ASRM, marcos que ponen música según el objeto que acerques, altavoces con proyecciones LED... Yamaha reinventa la música.

En España Yamaha nos suena, principalmente, por sus motos. Pero fabrica infinidad de productos, y es una marca de referencia en numerosos mercados muy diferentes entre sí.

Fundada en 1887, hace 135 años, la compañía japonesa Yamaha nació como una fábrica de instrumentos musicales, tal como se refleja en su logotipo, formado por tres diapasones cruzados. Pero en sus 135 años de vida se ha ido diversificando, y también tiene negocios en el sector de la informática, los electrodomésticos, altavoces, e incluso en robótica industrial.

Durante la pasada Milan Design Week presentó sus instrumentos imposibles, entre los que destaca el espectacular tocadiscos vertical. Pero hay otros muchos que te van a sorprender en este vídeo. Sube el sonido para escucharlos bien:

"La forma en que escuchamos y disfrutamos de la música ha evolucionado con el paso del tiempo, con más diversidad ahora que nunca. La pandemia del COVID-19 también ha alterado drásticamente nuestros valores y estilos de vida, y se espera que el ritmo de cambio se acelere aún más", explica Yamaha en la presentación del proyecto.

"Hoy en día, la mayoría de la gente escucha música en sus smartphones, controlando todos los aspectos de la experiencia mediante la pantalla del dispositivo. Este proyecto se aleja claramente de este enfoque, implementando diseños que se centran en las cualidades físicas y emotivas de los objetos".

Yamaha, en colaboración con ECAL, la Universidad de Arte y Diseño de Lausana (Suiza), ha tenido en cuenta las nuevas tecnologías y tendencias, como la IA, las actuaciones en directo y el ASMR, para crear seis nuevos instrumentos musicales.

Ni música, ni palabras: los podcast de ruido blanco arrasan, algunos creadores ganan 18.000 euros al mes

En el vídeo podemos ver el Bandmait, un instrumento que genera música con ayuda de la inteligencia artificial. O el StageSpeaker, que simula un concierto en casa combinado luces y sonido.

Spezi es un hub que alterna entre los dispositivos de sonido que usamos en casa, proporcionando una transición musical entre uno y otro. Los instrumentos ASMR tienen como objetivo relajarnos.

Finalmente, Vertical Player es un tocadiscos vertical que desafía las leyes de la gravedad. Y Sound Frame, un marco de madera que pone música según el objeto que coloques en su interior. Puedes verlos con más detalle en el Instagram de Yamaha.

Ninguno de estos instrumentos llegará a comercializarse, ya que se trata de experimentos musicales. Yamaha es muy aficionada a ellos: hace unos años presentó una increíble batería esférica, y otros instrumentos imposibles.

Si te gustan sus creaciones, ya puedes descargar gratis sus famosos calendarios Yamaha para 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades