Skip to main content

Con este truco viral puedes ajustarte mejor la mascarilla en 60 segundos

Mascarilla

Depositphotos

12/08/2020 - 06:45

Si la mascarilla te queda demasiado grande u holgada y te gustaría protegerte mejor, toma nota de este truco que se ha hecho viral y ajústala a tu cara en solo 60 segundos.

El uso de la mascarilla, el lavado de manos frecuente o el uso de geles hidroalcohólicos desinfectantes se encuentran entre las medidas de higiene que han demostrado ser eficaces para frenar el contagio por coronavirus.

Por este motivo, desde el pasado mes de mayo su uso es obligatorio en España en todos los espacios públicos cerrados, así como en los abiertos en los que no se pueda garantizar la distancia de seguridad. Además, en determinadas regiones la mascarilla es de uso obligado siempre que estés fuera de casa, y no cumplir esta norma conlleva sanciones económicas.

Como consecuencia de todo esto, en la actualidad la mascarilla se ha convertido en un elemento más de nuestro look diario. A pesar de que, por comodidad y para contaminar menos, hay quienes se han hecho con alternativas de tela reutilizables o incluso con mascarillas transparentes inteligentes que se conectan al móvil, lo cierto es que infinidad de personas continúan utilizando mascarillas higiénicas desechables. 

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios que eligen esta alternativa es que, en muchas ocasiones, las mascarillas higiénicas no se adaptan bien al rostro, especialmente en el caso de personas con un óvalo facial pequeño. Esto hace que se formen bolsas en los laterales por los que pueden entrar y salir partículas, algo que reduce su eficacia. 

En anteriores ocasiones te hemos contado algunos consejos para llevar mascarilla, y esta vez nos ha llamado la atención un sencillo truco para ajustar la mascarilla a la cara. Es tan práctico y fácil de hacer que se ha hecho viral: en solo 60 segundos tu mascarilla higiénica se ajustará a la perfección.

El truco lo ha compartido la dentista Olivia Cui y se ha hecho viral cuando la periodista estadounidense Katie Couric lo ha publicado a través de su cuenta de Instagram. Puedes ver el vídeo un poco más arriba, y como puedes observar los pasos son muy fáciles de seguir: hay que doblarla mascarilla, hacer dos nudos en las gomas lo más cerca posible de los bordes de la mascarilla y por último doblar hacia adentro la abertura que queda en los extremos.