Logo Computerhoy.com

El truco viral para envasar alimentos al vacío sin necesidad de envasadora

Envasar al vacío

Seguramente te hayas dado cuenta que muchos alimentos que compras en el supermercado vienen envasados al vacío y eso tiene un único fundamento, se conservan mejor, por más tiempo. Hasta ahora hacía falta una máquina, pero parece ser que no es necesaria.

La cocina y los trucos para hacer que la comida sepa mejor, que tardes menos en cocinar, que gastes menos electricidad están a la orden del día. Sin embargo, reemplazar una máquina para envasar al vacío es algo nuevo.

Bueno, nuevo y viral, ya que en TikTok el vídeo que os mostramos a continuación tiene más de 2 millones de visualizaciones en cuestión de días y muestra cómo fácilmente puede envasar al vacío sin necesidad de máquina alguna.

La usuaria de TikTok @staceybdixon muestra paso a paso cómo lo consigue y el método es tan sencillo como inteligente y, aunque el resultado final puede no ser exactamente como lo que se puede conseguir con una máquina, sí que parece dar buen resultado.

Para ello simplemente hace uso de una bolsa de congelados, en ella mete carne o lo que quieras almacenar al vacío. Cierra prácticamente todo el cierre de la bolsa y lo mete en un bol de agua

El agua hace presión en la bolsa y empuja el aire hacia la única salida que queda y para finalizar ella saca la bolsa del bol y cierra la bolsa. Luego ayudándose de sus manos y un trapo, la seca y estira el contenido de la misma para que ocupe menos.

Consejos y guía si quieres comprar una envasadora al vacío para conservar mejor los alimentos

Consejos y guía si quieres comprar una envasadora al vacío para conservar mejor los alimentos

Guía para comprar una envasadora al vacío en la que podrás conocer los distintos modelos en tiendas, sus características y precios para no equivocarte en tu compra.

Saber más

Este truco ha sido comprobado por varios usuarios a la hora de ir a congelar pollo y verduras y físicamente es factible. Sin embargo hay que tener en cuenta algunos puntos.

Para que funcione este truco, Tamika D. Sims, directora de comunicación de tecnología para la comida en el International Food Information Council, ha comentado

"El método es correcto para quitar aire de una bolsa de plástico pero hay que estar 100% seguro de que la bolsa no tiene ningún agujero ni es permeable al agua, para que no entre dentro".

Es decir, que el truco puede funcionar y mientras que se manipule con manos y entorno limpio, esa bolsa de vacío que reduce el crecimiento de bacterias en el interior.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cocina

Hoy destacamos

Y además