Logo Computerhoy.com

Trucos fáciles para sacarle el máximo partido a la esponja de la cocina

Hogar
Estropajos

¿Quieres sacarle el máximo partido a tu esponja de cocina? Si la respuesta es afirmativa, pon práctica estos sencillos para alarga su vida útil usándola para diferentes tareas en función del momento.

La esponja de la cocina es uno de los elementos más sucios de nuestra cocina. Un estudio revela que podemos encontrar concentraciones de hasta 10.000 millones de bacterias por centímetro cúbico, y en los análisis bajo el telescopio se han detectado hasta 118 tipos diferentes de bacterias.

Pero son pocas las personas verdaderamente conscientes de la importancia de cambiar las esponjas de cocina con frecuencia. De acuerdo con los expertos, es conveniente cambiar los estropajos cada dos semanas como mucho, con el objetivo de evitar la propagación de los gérmenes en la cocina.

No obstante, poniendo en práctica algunos trucos sencillos es posible alargar la vida útil del salvauñas de cocina. El secreto está en ir variando las tareas en las que se utiliza a lo largo de su ciclo de vida, de manera que se puede usar más tiempo sin poner en peligro la salud.

El portal Tasting Table explica lo fácil que es aprovechar al máximo un estropajo. Cuando está nuevo, el primer uso que le tenemos que dar es lavar los platos. Se trata de una tarea exclusiva y no podemos utilizarlo para nada más. 

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las bayetas y estropajos de la cocina?

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las bayetas y estropajos de la cocina?

Las bayetas y estropajos de limpieza son un auténtico hervidero de gérmenes y bacterias. ¿Cada cuánto hay que cambiarlos? Un biólogo nos lo explica.

Leer la noticia

Transcurridas una o dos semanas tendrá lugar el primer cambio de tarea. Limpia bien la esponja  siguiendo estos consejos para desinfectarla y ya estará lista para su nueva función: limpiar las encimeras y los armarios de la cocina.

Después de una semana llevando a cabo esta tarea, el estropajo tendrá que cambiar nuevamente de función tras haber sido desinfectado de nuevo. En esta ocasión, la esponja pasará a la limpieza del cuarto de baño, y transcurrida una semana más la puedes tirar.

¿Y por qué es importante cambiar la tarea del estropajo si lo podemos desinfectar? Al lavar la esponja de cocinano siempre conseguimos eliminar todos los gérmenes. La OCU desaconseja limpiarla en la lavadora o el microondas, ya que no mueren todos los microbios y puede ser contraproducente.

Por lo tanto, para evitar problemas, lo mejor es que destines el estropajo a otras funciones después de una o dos semanas utilizándolo para lavar los platos.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: limpiar, Limpieza, Hogar

Hoy destacamos

Y además