Skip to main content

Trucos para lavar los calcetines blancos y dejarlos impecables

Lavar calcetines blancos

Getty Images

29/09/2021 - 22:15

¿No consigues que los calcetines blancos queden bien limpios? Si no eres capaz de quitar las manchas, pon a prueba estos trucos para dejarlos impecables.

Hacer la colada es una de las tareas domésticas que más frustraciones producen. Y es que, en muchas ocasiones, por más que nos esforcemos no conseguimos los resultados deseados y las manchas persisten lavado tras lavado.

La ropa blanca es una de las que más dolores de cabeza produce. Las manchas son más evidentes que en las prendas de color, y además el blanco tiende a amarillear u oscurecerse si no lo lavamos adecuadamente.

Dentro de la ropa blanca hay una prenda especialmente difícil de tratar: los calcetines. Las machas oscuras que se forman debido al sudor y al roce constante con el interior de los zapatos son muy complicadas de eliminar. 

Por este motivo, hay muchas personas que, después de intentarlo todo, se resignan y dejan que las manchas sigan ahí.

Si tú eres una de ellas, no lo des todo por perdido porque tienes a tu disposición algunos trucos para lavar los calcetines blancos y conseguir que queden impecables.

Mary Gagliardi, experta en lavandería de Clorox, afirma que la lejía es una gran aliada para eliminar la suciedad de los calcetines blancos. Recomienda poner en remojo las prendas a tratar durante 5 minutos en un recipiente con 4 litros de agua fría y 1/4 de taza de lejía diluida.

Después de este pretratamiento, hay que pasar los calcetines a la lavadora y elegir un programa de agua caliente, añadiendo el detergente normal y 3/4 de taza de lejía. 

Recuerda que es importante separar la ropa para que todas las prendas soporten la temperatura alta del agua y la lejía.

Si no quieres utilizar lejía, también puedes tratar previamente los calcetines con otros productos quitamanchas comerciales, por ejemplo los formulados con oxígeno activo. Tras usar estos productos como indica el fabricante, lava con normalidad para ver el resultado.

Es posible que estos remedios no sean suficiente para mantener blancos los calcetines. En ese caso, otra posibilidad consiste en blanquearlos siguiendo los pasos que te indicamos en este artículo. Puedes hacerlo con bicarbonato, agua oxigenada, limón y otros métodos naturales. 

Etiquetas:

#Hogar, #limpiar, #limpieza

Y además