Logo Computerhoy.com

Cómo lavar la ropa blanca: trucos sencillos para que quede impecable

Ropa blanca

Getty Images

¿Tus prendas blancas pierden su color original después de los lavados? Entonces toma nota de cómo lavar la ropa blanca y apunta estos trucos sencillos para que quede impecable. 

Aunque a priori no lo parezca, hacer la colada es una de las tareas domésticas más complejas. No se reduce a meter la ropa en la lavadora y pulsar un botón: si quieres obtener buenos resultados, tienes que procesar las prendas con atención para lavarlas atendiendo a las necesidades del tejido.

La falta de experiencia y conocimientos hace que cometamos muchos errores al lavar la ropa que se pueden evitar fácilmente

Leer las etiquetas de las prendas y seguir las indicaciones que nos ofrecen los símbolos de lavado es algo fundamental para limpiar adecuadamente los tejidos. También es muy importante separar la ropa por color o tipo de tela, y lavar a mano las prendas más delicadas.

La ropa blanca tiene sus propia peculiaridades. Si no se lava adecuadamente resulta muy complicado mantener el blanco original, y es habitual que con el paso del tiempo el color vaya amarilleando o luciendo un tono gris claro.

Si necesitas ayuda para mantener el blanco de tus prendas, toma nota de estos trucos para lavar la ropa blanca y dejarla impecable.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal
  • Lee las etiquetas con atención. El fabricante te ofrece toda la información que necesitas para lavar bien tus prendas. Si las cortas, hazles una foto con el móvil o guárdalas para consultarlas cuando sea necesario.
  • Trata previamente las manchas. Antes de meter la ropa en la lavadora, trata previamente las manchas para conseguir los mejores resultados. Puedes poner en práctica trucos para quitar las manchas de aceite y grasa, las de sudor o las de vino, así como otro tipo de manchas.
  • Separa la ropa blanca de la ropa de color. Evita sorpresas desagradables separando la ropa blanca de la ropa de color. Si no lo haces, es posible que alguna prenda de color destiña y manche el resto de la colada. 
  • Potencia la acción del detergente. Añade la dosis adecuada de detergente a la lavadora y potencia su acción con productos específicos o con ingredientes naturales para dejar la ropa impecable, como vinagre blanco o bicarbonato de sodio.
  • Elige el programa adecuado. Selecciona un programa adecuado para el tipo de tejido que vas a lavar. Para conseguir un blanco resplandeciente, escoge la temperatura más caliente que soporte la prenda. 
  • Evita el suavizante cuando no sea necesario. El suavizante puede dejar residuos en la ropa blanca y hacer que se vea con un tono gris. No lo uses cuando no sea necesario.
  • Seca la ropa al sol. La luz del sol tiene un efecto blanqueante, así que seca tu ropa blanca al sol siempre que puedas. Además, también ayuda a evitar la aparición de malos olores
  • Usa un blanqueador. Si tus prendas han perdido su blanco original, también puedes usar producto blanqueador comercial o aplicar estos trucos para blanquear la ropa.

Sigue estos consejos y verás cómo tu ropa mantiene su color blanco original o recupera el blanco perdido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza