Skip to main content

Trucos para que tu maleta sea la primera en la cinta de recogida del aeropuerto

Aeropuerto

03/10/2018 - 20:00

Una de las actividades más pesadas cuando vuelas en avión, es recoger las maletas. O más concretamente, la espera hasta que llega la tuya. Vamos a mostrarte algunos trucos para que tu maleta sea la primera en la cinta de recogida del aeropuerto.

Los partidarios del avión se centran en convencer al resto con argumentos que, sin duda, son válidos, basados en la rapidez de los viajes. "¡De Madrid a Barcelona solo tardas 40 minutos!". El problema son las esperas. Tienes que estar una o dos horas antes, y luego recoger las maletas. En horas punta, a veces tardas más de media hora en recibir la tuya. 

Por suerte, existen algunos trucos para que tu maleta sea la primera en la cinta de recogida del aeropuerto. No hacen magia, pero gracias a ellos podrás reducir el tiempo de espera en el aeropuerto.

Descubre las maletas más solicitadas en Amazon

Thomas Lo Sciuto, empleado de un aeropuerto estadounidense, explica en la web Quora las claves de las cintas de recogida de maletas en el aeropuerto.

Hay que saber que algunos billetes tienen prioridad a la hora de liberar las maletas. Por ejemplo, las primeras que salen por la cinta de recogida siempre son las de la clase business (negocios). Si quieres asegurar la prioridad, quizá te interese pagar un poco más por un billete Business.

Pero en general, según Thomas Lo Sciuto, las últimas maletas en llegar son las primeras en salir.

Por tanto, el principal truco para que tu maleta sea la primera en la cinta de recogida del aeropuerto es entregarla lo más tarde posible. Espera hasta el último momento para facturarla. Añade un poco de estrés al viaje, pero si tienes prisa cuando llegues a tu destino tu maleta saldrá de las primeras.

Maletas aeropuerto

Otro truco interesante es poner una etiqueta indicando que contiene objetos frágiles. No solo tratarán mejor la maleta, sino que la meterán de las últimas en la bodega del avión, para que no sea aplastada por otras.

En vez de entregar directamente la maleta en la zona habiliada, puedes preguntar si la puedes entregar en la puerta de embarque. No todas las compañías lo aceptan pero algunas sí, especialmente si el equipaje es pequeño. Estas maletas se suelen dejar para el final porque esperan a que embarquen todos los pasajeros, con lo que en la cinta de recogida saldrán las primeras.

Las 5 trampas sobre ahorros en viajes que debes evitar

Son consejos sencillos de llevar a cabo, y nada pierdes por probar estos trucos para que tu maleta sea la primera en la cinta de recogida del aeropuerto. ¡Suerte!