Skip to main content

¿Qué es The Boring Company?

que es the boring company

Ana Muñoz de Frutos

10/02/2018 - 10:00

Si te suena el nombre de Elon Musk, probablemente le hayas oído decir que uno de sus grandes proyectos es The Boring Company. Pero, ¿Sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

The Boring Company es un juego de palabras que significa en español La Compañía Aburrida o la Empresa Tuneladora. Fue fundada por Elon Musk, el creador de Tesla, Space X o PayPal, a finales de 2016, pero ya cuenta con proyectos de lo más interesantes entre sus filas. 

Entre ellos se encuentra Hyperloop, un nuevo concepto de transporte pensado para mejorar la velocidad de los aviones, implementándolo por tierra como si fuera un tren.

Con este objetivo, Musk pensó en un tubo completamente cerrado para que pasase el vehículo por él y así se consiguiera un poco de velocidad extra. En la cápsula podrán viajar unas 30 o 40 personas, y alcanzará una velocidad de 1.100 km/h

Pero no es el único proyecto que se engloba bajo el paraguas de The Boring Company. Hace unas cuantas semanas Elon Musk dijo en redes sociales que si se vendían 50.000 gorras de su empresa, anunciaría la venta de un lanzallamas. Y así lo hizo. 

El lanzallamas de Elon Musk, ¿otro movimiento de Marketing?

Cada unidad salió a la venta por 500 dólares y su objetivo es que sus clientes pasen un buen rato, no que se utilice cada uno de ellos con fines armamentísticos. De hecho, este excéntrico visionario ha anunciado también la venta de un extintor con el que podremos apagar cualquier daño causado por el lanzallamas. ¿Su precio? 30 dólares.

Lo curioso es que, aunque es una organización que no ha hecho algo tangible, ya factura casi 5 millones de dólares

Ver ahora:

Sobre el autor

Ana Muñoz de Frutos

Web Manager TICbeat.com

Licenciada en Periodismo. Tech girl. Desde que cogí un móvil no he podido soltarlo...y aquí sigo. También me gustan las pelis de superhéroes.

Tags:

#innovación

Te recomendamos