Logo Computerhoy.com

Viajar al espacio en globo será posible en 2024

- Actualizado:
Viaje al espacio en glbo

Space Perspective

Una empresa de vacaciones privadas ha anunciado que muy pronto será posible viajar al espacio en globo: el primer vuelo está previsto para finales de 2024.

Viajar al espacio es el sueño de muchas personas, pero por el momento solo los astronautas han podido hacerlo realidad. Muy pronto, aquellos que puedan permitírselo también tendrán la posibilidad de cumplir su sueño gracias al turismo espacial. 

En los últimos años hemos conocido distintos proyectos que tienen el objetivo de llevar turistas al espacio. Entre ellos encontramos el de SpaceX, que espera poder empezar a ofrecer vuelos espaciales privados muy pronto en la nave Crew Dragon; la futurista nave de Virgin Galactic tiene previsto llevarnos de vacaciones a la Luna próximamente (al módico precio de 250.000 dólares por persona), e incluso la NASA empieza a ultimar la estrategia para llevar turistas a la Estación Espacial Internacional.

Recientemente nos enteramos de una nueva iniciativa relacionada con los viajes espaciales privados. Se trata del proyecto de Space Perspective, una empresa que está trabajando en el desarrollo de un globo para llevar a los turistas al espacio. Ahora, este plan cobra un nuevo impulso gracias a Exclusive Resorts, una empresa de vacaciones privadas que ya ha puesto fecha para el primer vuelo en globo al espacio.

Vuelo turístico en globo

Space Perspective

Esta compañía ha anunciado que planea realizar el primer viaje en globo grupal al espacio para finales de 2024. El vuelo estará fletado de forma privada en la nave espacial de Space Perspective, llamada Neptune. Se trata de un vehículo de grandes dimensiones que estará equipado con todas las comodidades que un turista pueda desear: una barra, un baño y grandes ventanales desde los que poder admirar las vistas desde el espacio.

Tal como puedes ver en la imagen un poco más arriba, la Neptune podrá subir al espacio gracias a un enorme globo lleno de hidrógeno, que tendrá una altura de 200 metros. Cada vuelo durará alrededor de seis horas y llevará a los viajeros hasta una altura de unos 30.000 metros, unas tres veces más de lo que vuelan los aviones comerciales. El descenso terminará con un amerizaje en el océano con ayuda de un paracaídas. La cápsula en la que viajarán los turistas se podrá reutilizar, pero el globo será nuevo en cada trayecto.

Cuánto combustible gasta un cohete en un despegue al espacio

Cuánto combustible gasta un cohete en un despegue al espacio

Enviar una nave al espacio no es un proceso fácil, y para calcular cuánto combustible hace falta para el vuelo hay que tener en cuenta una gran cantidad de factores.

Leer más

Space Perspective empezará las pruebas para el año que viene, y Exclusive Resorts planea efectuar el primer viaje con ocho tripulantes para finales de 2024. La compañía de vacaciones privadas quiere llevar al espacio al menos a 40 miembros de su club exclusivo a un precio que, aunque no ha sido confirmado, se estima que rondará los 125.000 dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.