Logo Computerhoy.com

Ya sabemos por qué no pudo aterrizar el núcleo central del Falcon Heavy

nucleo falcon heavy

Ha pasado una semana del lanzamiento del Falcon Heavy, y SpaceX ya ha tenido tiempo para analizar lo que salió mal con el núcleo central, que no consiguió aterrizar en la nave no tripulada "Of Course I Still Love You", donde tendría que haber llegado después de separarse del Halcón Pesado.

El miércoles 6 de febrero pudimos ser testigos de un momento histórico: el primer lanzamiento del Falcon Heavy de Elon Musk. Aunque todo fue a pedir de boca y los resultados superaron con creces las espectativas, no todo salió bien y se presentó una complicación: el núcleo central no logró aterrizar en la plataforma prevista para tal efecto.

SpaceX confirmó horas después que el elemento experimentó un fallo en los motores que solo permitió que se activase uno de sus tres motores para el aterrizaje. Por este motivo, la maniobra falló y el núcleo central acabó estrellándose a 482 km/h en mitad del Océano Atlántico, a unos 100 metros de la nave no tripulada "Of CourseI Still Love You".

Hazte con todo el merchandising de la NASA: gorras, camisetas, sudaderas, pins

A través de su cuenta de Twitter, hace unos días Elon Musk explicó cuál fue el problema que impidió que se encendieran dos de los motores del núcleo central. El magnate explica que se debido a que no había suficiente líquido de ignición para encender los dos motores externos. No ofreció más información al respecto, pero señaló que la reparación resulta bastante obvia.

Por otra parte, esta semana Musk también ha confirmado que SpaceX sumará un nuevo barco autónomo a su flota de naves para el desembarco oceánico. Ha sido bautizada como "Experiencing a Significant Gravitas Shortfall" que, al igual que las otras dos plataformas, llamadas "Of Course I Still Love You" y "Just Read The Instructions", recibe su nombre en honor a obra de ciencia ficción de Iain M. Banks.

[Fuente: Science Alert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.