Logo Computerhoy.com

Para alegría de muchos conductores la DGT se queda (de momento) sin una de sus medidas estrella

Peligro - Señal de tráfico

Depositphotos

Se ha aprobado la nueva ley de tráfico, pero se ha quedado fuera una de las normas más polémicas que incluía. Todo esto se debe a un solo voto de un diputado perteneciente a la Comisión de Interior.

A pesar de que todo iba sobre ruedas, la nueva ley de tráfico se ha aprobado sin una de sus medidas que más preocupaban a los conductores.

Hablamos es aquella que prohibía rebasar el límite de velocidad de la vía en 20 km/h para hacer un adelantamiento. Muchos conductores veían mal esta medida, dado que para hacer una adelantamiento con seguridad a veces es necesario ese plus de velocidad.

Finalmente, la norma no ha añadido este punto entre sus epígrafes y todo se debe a un solo voto. Un diputado ha votado a favor de una enmienda del Grupo Parlamentario Plural por error, haciendo que la petición de no quitar la norma de los 20 km/h, haya sido aprobado por 19 votos contra 18.

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Lee la noticia

Néstor Rego, había propuesto la enmienda 55 a la reforma de la ley aludiendo que "Al no poder superar la velocidad máxima de la vía se incrementaría tanto la distancia como el tiempo necesario para efectuar un adelantamiento tipo, especialmente en aquellos más peligrosos".

Al pertenecer a Galicia también hizo referencia a su tierra, explicando que "los trazados y la orografía dificultan las condiciones de los adelantamientos, para que estos sean seguros, debe poder efectuarse de forma ágil". 

De esta manera se establecía en dicha enmienda que no debía prohibirse superar el límite de velocidad en adelantamientos.

Aprobación de la ley, pero hay una segunda oportunidad

Ante esta enmienda aprobada, al Gobierno le queda todavía un segundo intento. La norma debe llegar al Senado y allí, en principio, tras nuevas enmiendas a la norma, podría aprobarse para elevarla al Pleno del Congreso.

Entre las medidas aprobadas actualmente se encuentra la pena de hasta 6 puntos del carnet por "llevar el móvil en la mano" mientras se conduce, haciendo que ni siquiera haga falta estar usándolo.

También se establece la obligatoriedad de los dueños de patinete a llevar casco cuando estén montados. Una medida que aúna más este tipo de vehículos con otros como las bicicletas y los vehículos de dos ruedas a motor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.