Skip to main content

Así será la tecnología del nuevo Audi A1 2019

Audi A1

Jorge Morillo

13/06/2018 - 11:03

El nuevo Audi A1 2019 promete llegar con una importante carga tecnológica a bordo, demostrando que la marca de los cuatro aros no va a cortarse en este sentido respecto a modelos superiores a pesar de tratarse del más pequeño de la familia.

Puede que la actualidad de la popularmente conocida como la marca de los cuatro aros se centre en el recientemente estrenado Audi Q8, pero lo cierto es que la rueda no para, y ésta nos indica que parte de los planes más inmediatos que preparan en Alemania incluyen el nuevo Audi A1 2019, la nueva generación.

Sí, el pequeño de la familia se renueva a lo grande, y lo va a hacer con una carga tecnológica importante de la que hemos descubierto los primeros detalles gracias al siguiente tweet:

Tal y como se ve en este primer teaser, el urbano teutón podrá incorporar desde el lanzamiento de su nueva versión un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil MMI. Serán sin duda dos de las claves de un habitáculo que se presume totalmente renovado. De hecho, Audi parece que no se va a cortar en incluir gadgets más propios de segmentos superiores. Sí, el A1 seguirá siendo un urbano, pero la idea es que sea uno como nunca antes se ha visto.

Por desgracia, este primer vídeo del nuevo Audi A1 2019 no deja ver mucho más, aunque sí que podemos contaros que tendremos a nuestra disposición un sistema de control del climatizador automático, en el que cada uno de los sitios destinados a pasajeros podrá contar con una temperatura personalizada. Además, suponemos que como equipamiento opcional, tendremos la oportunidad de equipar asientos calefactados. En definitiva, una serie de soluciones que ya hemos podido ver en modelos del rango de los Audi A6, Audi A7 y Audi A8, a los que se añadirá una capacidad de personalización propia del segmento que nos ocupa.

Sobre el aspecto exterior de esta nueva generación del A1 no sabemos mucho más allá que lo visto en las fotos espía que circulan por la red, aunque es de suponer que el pequeño de la familia adquiera los rasgos distintivos de los modelos más recientes, como puede ser la parrilla Singleframe. Además, en términos mecánicos se espera una buena cantidad de opciones a disposición del cliente, tanto de tres como de cuatro cilindros y cuyas potencias podrían ir desde los 125 CV del motor más liviano hasta los 300 del que equiparía el brutal Audi RS1.

Audi A8 (2019), el primero con nivel tres de conducción autónoma

Queda por desvelar cuándo va a presentarse de forma oficial el Audi A1 2019, aunque si hilamos fino, la ciudad que sale escrita en el teaser que os ofrecemos en este artículo puede tener algo que ver. No, no hay un nuevo Salón de Barcelona, para eso habrá que esperar al año que viene, pero que nadie se extrañe si el urbano alemán da la cara en esta ciudad antes de que finalice el año.

Artículo publicado en AutoBild.es

Ver ahora:

Sobre el autor

Tags:

#Destacado

Te recomendamos