Logo Computerhoy.com

Cinco coches míticos que recordarás si fuiste a EGB

coches-míticos-egb-ferrari-f40

La generación de la EGB (la Educación General Básica, que hoy se corresponde con la ESO) presume de ser una de las más felices de las últimas décadas. Los años 80 fueron tiempos de resurgir económico, de recuperación de las libertades en España, y de optimismo y unidad. Como en todas las generaciones, hay coches que marcaron aquella época. Auto Bild España nos ayuda a recuperar cinco coches míticos que recordarás si fuiste a EGB.

Era también una época de renacimiento de la industria del motor tras la brutal crisis del petróleo de los años 70, con nuevos avances tecnológicos como los turbocompresores o las culatas multiválvulas, con los que se incrementó el rendimiento y las prestaciones.

Vamos a recordar cinco coches míticos de los 80. ¿Te suenan? Los hemos recopilado en este vídeo:

Volkswagen Golf GTI

El entrañable Volkswagen Golf GTI se estrenó en 1976, y desde entonces ha formado parte de la iconografía de las carreteras españolas (y europeas).

Es uno de los coches más vendidos de la historia, con más de 30 millones de unidades fabricadas.

Han existido siete generaciones. La última se estrenó en 2012. También dispone de una versión eléctrica, el e-Golf.

Volkswagen Golf GTI I

Ferrari Testarrosa

El mítico Ferrari Testarrosa se convirtió en un icono de los años 80, gracias a sus faros escamoteables y su línea afiliada, que gustó muchos a los fans de la marca del Cavallino Rampante.

5 coches míticos si fuiste a EGB
5 coches míticos si fuiste a EGB

Incluso llegó a protagonizar videojuegos clásicos de la época, como Out Run (1986).

3D OutRun llegará a 3DS en Europa el próximo 12 de Marzo

Estrenado en 1984, el Ferrari Testarrosa se mantuvo en producción durante casi una década, aunque el modelo fue evolucionando.

Peugeot 205 GTi

Peugeot 205 GTI

Otro clásico de nuestras carreteras durante los 15 años que se fabricó. El Peugeot 205 GTI se convirtió en un gran éxito por su precio asequible, tamaño compacto y su excelente maniobrabilidad. Es uno de los cinco coches míticos que recordarás si fuiste a EGB,

Pese que se dejaron de fabricar en 1998 aún se ven muchos circulando, y son apreciados en el mercado de segunda mano.

Aunque no lo creas, en Amazon también tienes repuestos para tu coche

Renault 5 Turbo

Renault 5 Turbo

Apodado Culo Gordo por su peculiar lomo trasero extendido, el Renault 5 Turbo es uno de los modelos Renault más queridos.

Tenía la parte trasera ensanchada porque el motor estaba situado en la parte de atrás. Pese a que solo se fabricó entre 1980 y 1986, la versión de competición ganó varios campeonatos del mundo de rallies.

Ferrari F40

10 coches de póster - Ferrari F40

Otro vehículo imprescindible para la generación de la EGB. Del modelo real solo se fabricaron 1300 unidades, pero vendió miles de pósteres que los chavales de la época colgaban en su habitación (normalmente junto a una chica ligera de ropa, pero esa es otra historia...). Apareció en multitud de películas y series de televisión.

Hemos visto cinco coches míticos que recordarás si fuiste a EGB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.