Logo Computerhoy.com

El coche eléctrico barato de Renault llegará a España con un precio de 15.000 euros

Renault K-ZE

De Asía a Europa, el Renault K-ZE llegará a territorio europeo en 2021 después de haberse estrenado en el mercado chino. Allí se vendió por menos de 9.000 euros, pero el fabricante francés ha subido un poco más el precio para los consumidores europeos que tendrán que pagar 15.000 euros por este coche.

En una entrevista para la revista Golem, el director ejecutivo de Renault, Uwe Hochgeschurtz, ha confirmado la noticia. Al contrario de lo que se esperaba, este modelo no se adaptará a la marca Dacia para su venta en Europa, la culpa es de los "costes que supondría adaptar este modelo a la marca Dacia", por lo que finalmente el SUV urbano llegará intacto al viejo continente.

Este coche eléctrico ofrece alrededor de 200 kilómetros de autonomía con la batería de 26,8 kWh. Se presentó como un modelo eléctrico barato con un motor de 33 kW (125 Nm de par) que permite alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h.

Para cumplir con la normativa europea sobre emisiones y seguir ofreciendo una gama low cost, la marca ha mantenido una gama de modelos a gas. Como alternativa a ésta se lanzará en 2021 el Renault K-ZE con un precio de tarifa de unos 15.000 euros.

La batería tiene 26,8 kWh de capacidad y se podrá cargar en cualquier enchufe doméstico, de 220V, en unas cuatro horas. Por otro lado, si se usa una toma de corriente más rápida, como un wallbox, se consigue llegar al 80% de la carga en unos 50 minutos de espera.

En cuanto a su interior, este coche integra un navegador táctil de ocho pulgadas, 4G con opción de WiFi a bordo, aire acondicionado y ventanillas eléctricas de serie. Aun así, es muy posible que, para cuando se presente en 2021, incluya otros extras que la marca vaya aplicando a lo largo de este próximo año a sus coches. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.