Logo Computerhoy.com

Este es el coche eléctrico más seguro del mundo, y no, no es un Tesla

Este es el coche eléctrico más seguro del mundo, y no, no es un Tesla
Audi

La seguridad es hoy en día uno de los factores más importantes a la hora de comprar un coche. Los vehículos Tesla tienen fama de ser seguros, pero según los expertos de IIHS y HDLI el coche eléctrico más seguro de 2019 es el Audio e-tron 2019.

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) y elHighway Loss Data Institute (HLDI) son dos organizaciones sin ánimo de lucro que utilizan métodos científicos y realizan todo tipo de pruebas de seguridad para reducir la pérdidas de vidas, lesiones y desperfectos de los vehículos durante los accidentes.

IIHS realiza algunas de las mediciones más exigentes a la hora de poner a prueba la seguridad de los vehículos, mientras que HLDI se dedica a analizar científicamente los datos obtenidos en dichos tests, en donde se destrozan unos cuantos vehículos, como puede verse en este vídeo:

IIHS ya ha publicado los datos de las pruebas de 2019, y el vencedor en la categoría de coche eléctrico más seguro de 2019 ha sido el Audi e-tron de 2019, un SUV de 4 puertas que se vende en España.

El Audi e-tron está alimentado por dos motores eléctricos que proporcionan tracción Quattro a las cuatro ruedas, con la potencia de un deportivo. Las baterías están encajadas de tal forma que la distribución del peso en el coche esté perfectamente equilibrada, 50:50.

La autonomía es una de la más altas de su gama, ya que el propio motor recupera hasta un 30% de la energía, gracias a la activación electrohidráulica. Además cuenta con carga rápida que le permite recargarse en solo 30 minutos en las estaciones de recarga IONITY.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

En las 9 categorías de pruebas de IIHS el Audi e-tron ha obtenido la puntuación máxima G (Bien) en todas ellas, consiguiendo también la calificación Superior en el sistema de prevención de choques frontales.

El análisis destaca la preservación del espacio de los viajeros incluso en los golpes más fuertes, y el buen uso de los airbags. Este vehículo dispone incluso de airbags laterales y en los pies.

También ha obtenido la máxima puntualización en la visibilidad de las luces, y en la facilidad para enganchar o soltar la silla de los niños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado