Skip to main content

Los coches autónomos con 5G todavía no transportan personas, pero sí pollo del KFC

25/11/2020 - 12:02

La llegada del 5G a los distintos equipos y dispositivos está siendo gradual, pero algunas compañías ya lo utilizan con un objetivo más que práctico.

Desde el año pasado hemos escuchado hablar del 5G cada vez más. Lo que empezó como una futura conectividad ya está disponible en muchas ciudades y hoy día se considera indispensable que un móvil de gama alta implemente la posibilidad de conexión. Pero todavía está en proceso de llegar de forma masiva a los distintos dispositivos.

Sin embargo, esto no quita para que algunas empresas ya lo estén utilizando, como es el caso de Kentucky Fried Chicken (KFC) en China, donde ha aprovechado esta conectividad en unos vehículos encargados de transportar su conocido pollo a distintas poblaciones.

Estos vehículos autónomos de pequeño tamaño que se están viendo por Shanghái carecen de conductor y no solo sirven para llevar la comida, son puestos móviles que la venden de forma autónoma a los transeúntes que deseen un menú.

Se debe reconocer que estos vehículos pueden ser una buena idea en los tiempos actuales por no requerir de interacción humana. El funcionamiento es muy sencillo al incorporar una pantalla táctil en la que hacer el pedido. Después, se puede pagar mediante un código QR y el vehículo abre la compuerta para coger la comida.

A nivel técnico, según aclaran en CNET, estos vehículos eléctricos de Neolix cuentan con nivel 4 de conducción autónoma, pueden alcanzar los 50 km/h y tienen una autonomía de 100 kilómetros. Como no podía ser de otra forma, también Implementan un buen número de sensores para evitar accidentes y atropellos.

No se ha publicitado cuantas unidades ha puesto en marcha Kentucky Fried Chicken ni cómo está funcionando el experimento, pero al verlos desplazarse no parece descabellado encontrárselos por nuestras calles en un futuro. Otro tema será cuando se busque el transporte de personas, entonces se extremarán los requisitos a cumplir.