Logo Computerhoy.com

Cómo funciona el descuento de 20 céntimos por litro de gasolina o diésel, cuándo se activa y quiénes pueden solicitarlo

Qué es el Diésel R33, el nuevo diésel azul que revolucionará las gasolineras
Volkswagen

Ante la subida del precio de los carburantes, el Gobierno ha decidido aprobar una rebaja de 20 céntimos por litro sin importar si es diésel o gasolina. Así es como podéis aprovecharos de la medida.

Cuando terminó el confinamiento, junio de 2020, en España repostábamos a 80 céntimos el litro de diésel y a 92 céntimos el litro de gasolina 95. A marzo de 2022, este panorama es totalmente diferente. Y para peor (aunque hay gasolineras que están intentando bajar el precio).

Ahora mismo el litro de diésel alcanza los 1,90 euros y el litro de gasolina 95 es difícil verlo por debajo de 1,85 euros. Si hacemos números, esto es más del doble que hace dos años. Lo que convierte un depósito de 50 litro en casi 100 € cuando antes costaba 50 € llenarlo.

Para los españoles esta subida es inasumible. De ahí los paros de los transportistas y el malestar general. Millones de ciudadanos tienen que coger la moto y el coche para ir a trabajar, por lo que pagar al doble el combustible es perder poder adquisitivo a niveles preocupantes.

Las reivindicaciones del sector transporte consiguió que el Gobierno se comprometiera a dar ayudas directas de 20 céntimos por litro repostado. Y ahora la medida se traslada a los ciudadanos, todos los ciudadanos.

Por eso mucha gente se está preguntando qué requisitos hay que cumplir para recibir esta rebaja en el precio del combustible y cómo se puede solicitar. Tenemos buenas noticias al respecto.

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

El consumo de combustible de un vehículo depende de muchos factores. Si tienes en cuenta estas cinco cosas, ahorrarás bastante dinero en combustible.

Leer la noticia

Para conseguir este descuento lo único que tienes que hacer es ir a una gasolinera y repostar. El descuento es directo y viene aplicado en el mismo precio de la gasolina. Es decir, tan sencillo como llenar el depósito y pagar, ese precio que aparece en pantalla ya lleva el descuento.

El miedo que tienen los ciudadanos ahora, y con razón, es que las gasolineras se aprovechen de este descuento y decidan subir los precios, para así enriquecerse aún más con la situación. De momento hay algunas que lo han hecho, y esperamos que esta no sea la tónica general.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.