Logo Computerhoy.com

Cómo saber cuántos puntos del carnet de conducir tengo

Carnet de conducir

Mucha gente no sabe si tienes 12, 15 o 3 puntos en el carnet de conducir. Y esto no es una cuestión baladí, ya que el sistema de puntos es el que regula si podemos o no conducir nuestro vehículo. Así podemos saber los que nos quedan y los que nos corresponde.

Cómo saber cuántos puntos del carnet de conducir tengo no es ninguna tontería. Es más, es algo que todos los conductores deberíamos saber, por nuestro bien y por la seguridad vial. Como bien sabéis, si llegamos a 0 puntos nos quedamos sin el permiso de conducir (así se ganan puntos en 2022).

Para no llegar a 0 y no enterarnos, que se han dado casos, hoy os enseñamos a consultar telemáticamente los puntos que os quedan en el carnet de conducir. Es sencillo y muy rápido (aunque la DGT de algunos volantazos raros).

El primer paso para consultar el saldo de puntos de tu carnet de conducir es acceder a la página de la Sede electrónica de la Dirección General de Tráfico. Una vez dentro, en la zona central encontrarás la opción Permisos de conducir.

Puntos carnet de conducir

Si clicamos ahí, se abrirá un desplegable donde veremos la opción: Consulta de saldo de puntos. Le pulsamos y ya con el DNI electrónico, la Cl@ve Pin o con nuestro usuario y contraseña.

Si no queremos hacerlo a través de la web, recordad que con la app miDGT que todos podemos descargarnos en el móvil, una de las opciones que tenemos con la aplicación es consultar los puntos que nos quedan en el carnet de conducir.

La DGT lanza la aplicación que te permite llevar el carné en el móvil

La DGT lanza la aplicación que te permite llevar el carné en el móvil

La app Mi DGT pone a tu disposición diversas ventajas. La principal es que tienes la posibilidad de llevar en el móvil tu permiso de conducir con la misma validez que el carné físico.

Lee la noticia

De estas dos formas podemos consultar los puntos que nos quedan en el carnet de conducir. Recordad que un conductor novel cuenta con un máximo de ocho puntos en su carnet de conducir. Pasados dos años, si no ha tenido ninguna infracción, estos aumentan hasta los 12 puntos.

Transcurridos otros tres años sin infracciones, el conductor pasará a tener los 15 puntos máximos en su permiso de conducir. Y ya son las infracciones las cuales nos restan puntos. Si llegamos a cero perdemos el derecho a circular.

En caso de pérdida total de puntos, es necesario hacer un curso de sensibilización y reeducación vial, pero con una duración de 24 horas. En segundo lugar, hay que realizar una prueba teórica en la Jefatura de Tráfico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.