Logo Computerhoy.com

Crean un coche volador de despegue y aterrizaje vertical y es totalmente eléctrico

Xpeng X3

XPENG AEROHT

Ya ha completado su primer vuelo inaugural con resultados muy satisfactorios y podríamos verlo en nuestros cielos en las próximas décadas.

Si bien en películas como Regreso al Futuro II ya había coches voladores en 2015, lo cierto es que estamos a 2022 y todavía se trata de un nicho de mercado poco explotado y que tardaremos unas cuantas décadas en que se normalice, aunque países como Estados Unidos y China ya están bastantes avanzados al respecto.

Y ahora la compañía de vehículos voladores más grande de Asia, XPENG AEROHT, ha lanzado la más nueva versión del primer coche volador de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que es completamente eléctrico.

Este coche volador, de nombre Xpeng X3, ha sido diseñado “tanto para el vuelo como para la conducción por carretera, contando con un elegante sistema de plegado de aspas que permite una conversión fluida entre la conducción y el vuelo”, afirman en su comunicado.

Aunque se trata de un modelo Xpeng similar al anterior de doble rotor horizontal, ahora se ha optimizado para equiparse con una nueva configuración distribuida en múltiples rotores.

Para potenciar la seguridad y la fiabilidad de los vuelos, han reducido la complejidad general del diseño del sistema.

La tecnología está tan avanzada, que este nuevo vehículo de prueba ya ha completado con éxito su vuelo inaugural.

Así funciona su modo de vuelo

Si bien a la hora de conducirlo funciona como cualquier coche convencional, en el modo vuelo cambian las cosas, y no obstante este prototipo se pilota con el volante y la palanca de cambios a la derecha.

Se trata de un coche que cuenta con un rango de movimiento completo: con sus controles se puede avanzar, retroceder, girar, ascender, flotar y descender.

Como has visto por el vídeo, su particularidad es que puede despegar y aterrizar de forma vertical, algo que podría realizarse siempre y cuando las leyes y los reglamentos lo permitan.

Y es que el Xpeng X3 se ha diseñado para volar por encima de la congestión del tráfico, los obstáculos y los ríos para satisfacer una nueva serie de necesidades de movilidad de corta distancia.

Sin embargo, a pesar de que hay muchísimas empresas que están trabajando en este tipo de vehículos voladores que podrían servir como taxis aéreos en todo tipo de entornos, primero van a tener que superar obstáculos tecnológicos y normativos antes de que puedan convertirse en el estándar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.