Logo Computerhoy.com

El taxi volador que te lleva de casa al aeropuerto es una realidad

Taxi volador

Si estás harto de esperar una hora entre que sales de casa y llegas al aeropuerto, varias empresas americanas quieren acabar con tu sufrimiento. Los taxis voladores son más reales que nunca y así van a funcionar.

Delta Airlines invertirá 60 millones de dólares en Joby Aviation, una de las principales empresas de taxi aéreos eléctricos, con el fin de crear un servicio que lleve a los clientes de casa al aeropuerto sin pisar la carretera.

Para conseguir esto usará aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de cinco plazas de esta empresa, según anunciaron el martes las dos compañías. Delta dijo que su inversión en Joby podría llegar a los 200 millones de dólares.

El servicio, que se lanzará primero en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, y luego en otras ciudades, será exclusivo en EE. UU. y el Reino Unido durante cinco años.

En una sesión con periodistas, el director general de Joby dijo queun viaje de Manhattan al aeropuerto JFK, que puede durar entre 50 minutos y una hora cuando se viaja en coche o en metro, tardaría tan solo 10 minutos con su taxi volador. Aquí no hay Uber que rivalice.

Y si bien es una bonita idea, la verdad es que el tipo de avión que Joby está desarrollando (eléctrico, de perfil poco ruidoso, a caballo entre el helicóptero y dron) no está todavía aprobado para ningún servicio comercial en ningún lugar del mundo.

Fecha real para el viaje casa-aeropuerto en apenas 10 minutos

Ni Delta ni Joby quisieron revelar cuándo pretenden lanzar el servicio, teniendo en cuenta el largo proceso de regulación al que aún debe someterse la exclusiva aeronave de Joby. Tampoco revelaron el precio del servicio, aunque Bevirt dijo que quería que las tarifas fueran "accesibles".

Delta es la última gran aerolínea en apostar por una tecnología de aeronaves no convencional, a la espera de que los cielos de las ciudades estén pronto repletos de pequeños vehículos con forma de huevo, con alas fijas y rotores basculantes que funcionan con baterías.

ROSA Gyrodine, el híbrido de avión y helicóptero llamado a ser el primer taxi volador eléctrico operativo
Jaunt

Como ya se ha dicho, los taxis aéreos eléctricos aún no son una realidad (de ahí que Uber aun haga negocio y también se quiera meter en este negocio). Se enfrentan a una serie de retos técnicos y normativos antes de poder convertirse en un servicio significativo.

Hasta ahora, la implantación de estos proyectos ha resultado costosa, ya que requiere la construcción de una amplia red de aeropuertos verticales en los tejados o en el suelo y la aprobación reglamentaria muchas estancias. A este taxi volador aún le queda camino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones, Uber