Logo Computerhoy.com

La DGT "mete la pata" en Twitter con su último reto viral

DGT

Hasta la DGT parece que no se conoce sus propias normas de circulación en el último juego viral que han lanzado en Twitter.

Las normas de circulación son muy importantes para evitar multas de nuestro coche, y además de las pertinentes multas por exceso de velocidad, hay otras tantas que pueden ponerte como no llevar el cinturón de seguridad o llevar el teléfono móvil en la mano mientras se conduce.

Para ello la DGT es bastante activa en redes sociales como Twitter, donde varias veces van lanzando una serie de test o juegos para todos sus seguidores, y en el último no les ha salido precisamente bien la jugada.

El último juego que la DGT ha ofrecido a todos sus seguidores en Twitter, ha invitado a encontrar una serie de infracciones que llevaban multas en una viñeta, y a la hora de dar las soluciones no han sido exactamente claros llevándose por el camino unas cuantas correcciones de otros usuarios.

Y es que la viñeta original de la DGT invitaba que encontremos cuántas infracciones hay en una escena en particular donde observamos a una motocicleta y a un coche en una carretera de doble sentido, una pareja paseando a una niña que están a punto de pasar el paso de cebra o un joven utilizando un patinete por la acera.

A la hora de ofrecer la solución han comentado que los conductores de motocicletas deben llevar siempre el casco puesto. Hasta aquí todo bien.

Otra de las infracciones, han afirmado, que “está prohibido hablar por teléfono mientras conduces”. Mientras que la tercera infracción es que “las personas que utilicen un patinete eléctrico no pueden circular por la acera y deben llevar siempre casco”. En estas dos hay polémica.

Correcciones de sus propios seguidores

Y es que estas soluciones no son precisamente concisas y pueden llevar a equivocación, y algunos seguidores de la cuenta han querido aprovechar para corregir a la DGT, que se lo ha tomado bastante bien.

Y es que la DGT falla al asegurar que “es obligatorio usar casco para ir en patinete eléctrico”, y encima pasa por alto que el conductor lleva auriculares. La asociación de patinetes eléctricos señala que “los conductores de este tipo de vehículos no tienen que llevar casco de forma obligatoria, solo si lo establecen las ordenanzas municipales”.

Tampoco la DGT acierta al decir que está prohibido hablar por teléfono mientras se conduce, lo que sí es sancionable es hablar por teléfono sujetando el dispositivo con la mano.

Como dijimos, ante las críticas recibidas por parte de los usuarios, la DGT han publicado otro tuit reconociendo sus errores y dando la enhorabuena a aquellos seguidores que habían localizado los fallos, incluso los fallos no deseados.

De esta forma la DGT, con viñetas y "picando" a sus seguidores en redes sociales, refresca la memoria sobre temas de normas de circulación que van más allá del exceso de velocidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.