Skip to main content

Elon Musk promete que no habrá más retrasos para el Cybertruck y llegará en 2023 al mercado

Tesla Cybertruck

Tesla

08/04/2022 - 13:48

Desde que se anunció en 2020 el Cybertruck ha sufrido todo tipo de contratiempos. Desde su presentación, que fue todo un desastre, hasta los problemas de producción, que han ido retrasando su lanzamiento... hasta el año que viene.

Si todo sale como es debido, el todoterreno eléctrico de Tesla saldrá a la venta en 2023, y esto significa que el vehículo llega más de dos años después de su primera fecha de lanzamiento. Desde su presentación, todo han sido problemas.

Desde la última fecha, cuando Elon Musk aseguró que de 2023 no se retrasaría, Tesla ha guardado silencio. Por suerte, tras la inauguración de la Giga Factory de Texas, el CEO de la empresa confirmó que no habría más retrasos para su esperado todoterreno.

El anuncio se produjo en una fiesta de presentación de la Giga Factory de Tesla en Texas, una instalación que va a producir un gran número de Teslas en los próximos años si todo va bien (como ha hecho en Berlín recientemente).

VIDEO

[CH] Cybertruck Camper

Musk subió al escenario con una versión de producción del Cybertruck, con un único cambio notable respecto a las versiones que hemos visto hasta ahora: el todoterreno ya no dispondrá de tiradores en las puertas, sino que usará sensores para abrirlas automáticamente cuando uno esté cerca.

Sí, depende de cómo lo veáis, esto suena a gran innovación o, por el contrario, como otra potencial de rotura que podría dejarte fuera de tu vehículo cuando más lo necesitas.

El Cybertruck de Tesla podrá usarse como un catamarán

El Cybertruck de Tesla podrá usarse como un catamarán

Con el historial de problemas y fallos de Tesla, este tipo de cambios es normal que susciten escepticismo. Hace poco la compañía notificó de problemas con el aire acondicionado o con el motor de los asientos. Problemas que no se ven en otras marcas de coches.

Otras noticias de la presentación incluyen el hecho de que una versión beta completa en Estados Unidos de la tecnología de autoconducción de Tesla debería lanzarse a finales de este año, y que el Tesla Semi, un semicamión eléctrico, también entrará teóricamente en producción en 2023.

Etiquetas:

Motor, Tesla

Y además