Logo Computerhoy.com

Los errores más comunes según la DGT que impiden que pases la ITV del coche a la primera

Yaiza Portillo

Cinco señales de que no merece la pena reparar tu coche

Para poder circular por cualquier vía es necesario pasar la Inspección Técnica de Vehículos algo que para muchos conductores se vuelve una pesadilla. Es un trámite de carácter obligatorio que verifica si el automóvil está cumpliendo con las normas de seguridad y emisiones. Para poder pasar la ITV, el vehículo no tiene por qué estar en perfecto estado, pero hay una serie de defectos graves que es necesario revisar y reparar antes de pasar la ITV.

La DGT ha recordado a los usuarios, a través de su cuenta de Twitter, cuáles son los fallos más comunes que impiden a muchos conductores superar la inspección técnica de vehículos (ITV) y por tanto utilizar el coche. Los fallos graves o muy graves deben arreglarse en un plazo máximo de dos meses y volver a acudir a las instalaciones.

Tráfico ya nos informó sobre las novedades en la ITV de cara a 2020, sin embargo los errores más graves por los que se rechaza la primera inspección de un coche son comunes año tras año. A continuación te contamos qué debes revisar según la DGT para evitar un resultado desfavorable en la ITV que te impida circular.

Los recordatorios de la DGT en su cuenta oficial de Twitter son comunes, ayer os informábamos sobre cómo realizar correctamente una parada de emergencia para no recibir ninguna multa ni exponer tu seguridad. Ahora Tráfico ha recopilado los defectos que más se repiten inspección tras inspección.

De hecho es muy importante para garantizar la seguridad del propietario del coche y de todos los usuarios de la vía pública. Este tipo de desperfectos puede poner vidas en riesgo, de ahí la exigencia de Tráfico por cumplir unos requisitos de seguridad básicos. No superar la ITV puede suponerte una penalización, estás obligado a reparar los desperfectos y realizar una inspección de nuevo.

¿Qué multa me pueden poner por circular con la ITV caducada? ¿Me quitan puntos del carnet?

¿Qué multa me pueden poner por circular con la ITV caducada? ¿Me quitan puntos del carnet?

¿Qué multa te pueden poner por tener la ITV caducada? ¿Cuántos puntos del carné te quitan? Vamos a responder a estas preguntas, porque no hay única respuesta. Depende de las circunstancias de cada vehículo.

Lee la noticia

Los datos son claros, pues según la DGT uno de cada cinco coches no pasa la inspección por estos errores, el vehículo puede ser inmovilizado. La Guardia Civil cuenta con lectores de matrícula para chivar quiénes cirulan con la ITV caducada. Los coches deben pasar la ITV a los 4 años de su primera matriculación, posteriormente cada dos años -hasta que se cumplan 10 años de su matriculación-, estos son los fallos más comunes:

  • El mal estado de las luces disminuyen la visibilidad y la eficacia del sistema de alumbrado y problemas de señalización
  • Desperfectos en los neumáticos, ejes y suspensión
  • Sistema de frenado en mal estado
  • El vehículo emite demasiados gases y partículas contaminantes

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad