Logo Computerhoy.com

La luz para bici que alumbra como la de un coche (vídeo)

La luz de bici que alumbra como la de un coche

Los faros de las bicicletas no son muy eficientes, porque están limitados en tamaño y peso. Todo esto cambia con Focus.

Resulta un poco ilógico que las bicicletas, los vehículos más vulnerables, los que más necesitan ser vistos por la noche, sean los que peor iluminación llevan.

Los faros de las bicicletas suelen tener poco alcance, y eso puede suponer un peligro si, por cualquier circunstancia, tienes que circular de noche, o con poca luz.

La start-up BYB Tech ha creado Focus, una luz para bici que ilumina como la de un coche. Puedes comprobarlo en este vídeo:

Los faros de la bicicleta no puede abultar mucho, porque no hay espacio, ni pesar mucho, para no lastrar al ciclista. Focus parece haber resuelto este problema.

Solo pesa 49 gramos de peso, pero la luz LED tiene un brillo de 5.000 lúmenes. Esto es cinco veces más que la de un faro de bicicleta convencional, a la altura de la de un coche. Es tan potente que puede verse a 2 Kilómetros.

Es posible instalarla en cualquier bicicleta, incluso en las más antiguas, y es compatible con la carga de batería de muchas bicicletas eléctricas, así que incluso no es necesario recargarla nunca.

Si tu bici no tiene batería aguanta unas 20 horas en modo baliza (una luz de posición), algo menos en los diferentes modo de iluminación. Eso sí, gracias a su carga rápida puede recargarse en solo 15 minutos.

Consejos y guía para comprar una bicicleta de montaña (MTB) eléctrica

Consejos y guía para comprar una bicicleta de montaña (MTB) eléctrica

Guía comparativa con las mejores bicicletas eléctricas de montaña. Veremos diferentes modelos y tipos de bicicletas para que sepas cuál es la mejor para ti.

Saber más

Focus es un faro de bicicleta tan potente, que se ve a plena luz del día. Esto permite usarlo para marcar la posición a los conductores despistados, emitiendo un pulso cada poco tiempo, de forma similar a las luces de aviso de las antenas, para que no choquen los aviones. Con una sola carga se puede marcar la posición cada pocos segundos, más de 500 veces.

Posee un sensor ambiental para encender o apagar la luz automáticamente. También se puede controlar con un mando remoto que se coloca en el manillar.

Parece una idea interesante, sobre todo porque puede salvar vídas y reducir los accidentes.

Focus busca financiación en KickStarter. Está a punto de cumplir sus objetivos y aún queda un mes, así que seguro que acaba fabricándose. Tiene un coste de 125 euros, y comenzarán a enviar a partir del mes de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte