Skip to main content

Madrid te dará una ayuda del 50% del precio para comprar patinetes, bicis y motos eléctricas

Xiaomi Mi Electric Scooter patinete eléctrico

05/06/2020 - 16:36

¿Vives en la Comunidad de Madrid y te quieres pasar a la movilidad eléctrica? El Gobierno regional concederá ayudas del 50% del precio para comprar patinetes, bicis y motos eléctricas.

Poco a poco, los vehículos eléctricos están conquistando las grandes ciudades. Cada vez es más habitual que veamos a personas que se tienen que desplazar a corta o media distancia hacer los trayectos en patinete, bicicleta o moto eléctrica, con las ventajas que esto tiene tanto para el medio ambiente como para el tráfico urbano.

Para fomentar la adquisición de este tipo de vehículos no contaminantes, la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid ha aprobado un nuevo programa de ayudas que bonificará a las personas que se compren uno de estos vehículos de cero emisiones para movilidad personal.

La medida forma parte del Plan de Reactivación de la Comunidad de Madrid tras la crisis del COVID-19, y su objetivo es incentivar la compra de vehículos eléctricos para la micromovilidad de los ciudadanos.

¿Y en qué consiste la ayuda exactamente? El Gobierno regional concederá a los ciudadanos el 50% del precio del patinete, la bicicleta o la moto eléctrica que se compren. Hay un límite máximo de dinero que se puede recibir en función del vehículo adquirido: 150 euros para los patinetes, 500 euros para las bicis, 600 euros para los ciclomotores y 750 euros para las motos. 

Aparte de esto, la Comunidad de Madrid también pondrá en marcha bonos de crédito para el uso de los servicios de carsharing y motosharing cero emisiones. Estos bonos ambientales tendrán un tiempo de validez ilimitado y se concederán a las personas que entreguen un coche contaminante sin etiquetado ambiental o con una antigüedad superior a diez años para su achatarramiento. 

"Esta iniciativa tendrá un impacto positivo tanto en la fabricación y comercialización de estos vehículos como en el sector de servicios de carsharing y motosharing, y fomentará el uso de vehículos cero emisiones, que nos ayudarán a mejorar la calidad del aire y a hacer frente al reto del cambio climático", afirma en un comunicado Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid. 

Por el momento no sabemos cuáles son los requisitos necesarios ni cómo se tramitará la solicitud de estas ayudas. Conoceremos todos los detalles en una orden que se publicará dentro de dos meses.