Logo Computerhoy.com

Esta marca de coches low cost ha disparado sus ventas en España tras el confinamiento

dacia-duster-serie-limitada-aniversario-glp
Los concesionarios de coches vuelven a recibir clientes desde hace unas semanas, aunque las ventas aún están muy por debajo de la media. Una marca low cost se ha convertido en la más vendida del mes de mayo.

Los concesionarios de coches también han pasado por su particular calvario durante el confinamiento. El mes de abril ha sido su peor año en ventas de toda su historia, con solo 4.163 matriculaciones. En abril de 2019 se matricularon 119.417 unidades. Entre el 4 y el 11 de mayo volvieron a abrir sus puertas tras dos meses cerrados. Una marca low cost se ha convertido en sorprendente líder de ventas tras el confinamiento.

Hasta el día 24 de mayo, Dacia había vendido 1.213 coches, el 92.4% a particulares. Eso es casi el doble que su inmediato seguidor, Peugeot, que matriculó 701 vehículos.

La marca rumana, que pertenece a Renault, siempre ha vendido bien en España. De hecho su Dacia Saldero fue el segundo coche más vendido en España en 2019, tras el Seat León. Pero en el global de ventas, ni siquiera ha entrado en el Top 10 de 2019, tal como nos cuenta Auto Bild.

Dacia presenta un motor que funciona con gasolina y GLP

Dacia presenta un motor que funciona con gasolina y GLP

Dacia ha presentado el motor Eco-G, que funciona con gasolina y con GLP automoción o Autogas. No solo es incluso más eficiente que un motor convencional de gasolina, sino que además emite un 10% menos de CO2. Así es cómo funciona.

Lee la noticia

¿A qué se debe este espectacular arranque de Dacia tras la desescalada? Según nos explica Elena Sanz de Top Gear, las razones son dos. Primero, los coches de Dacia son vehículos a buen precio, que suelen estar entre los más asequibles dentro de las diferentes gamas. Y con la incertidumbre actual, a la gente le cuesta más comprar coches caros.

En segundo lugar, estas últimas semanas Dacia ha presentado su serie limitada Aniversario: los Dacia SanderoDacia Logan MCVDacia Duster y Dacia Lodgy del color azul tan característico que tanto gusta. Además, amplía su gama con el Dacia Duster Prestige TCe, una nueva versión con un motor de gasolina de 100 CV.

Tras Dacia y Peugeot, les siguen en la lista de marcas de coches más vendidas en mayo de 2020 la francesa Renault, con 619 coches, seguida de Toyota con 580, Seat con 567, Volkswagen con 459, Kia con 435, Citroën con 428, Hyundai con 283, y Opel con 229 vehículos vendidos.

En total, hasta el 24 de mayo se vendieron 12.122 coches, 7.139 a particulares. Eso casi triplica la cifra de abril, aunque aún está lejos de los datos del año pasado.

En todo caso, hay que tener en cuenta que son números que no están afectados solo por el confinamiento, ya que algunos de estos coches se vendieron antes del estado de alarma, pero han tardado semanas en llegar a los clientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.