Logo Computerhoy.com

Las marcas y los modelos de coches que más han aparecido en los videojuegos te van a sorprender

GTA Online

Los juegos de coches son tan antiguos como los videojuegos. A fin de cuentas, una de las fantasías de cualquier niño es conducir un deportivo a toda velocidad. Los primeros títulos, como Gran Trak 10 o Speed Race aparecieron en 1974, en los bares y salones recreativos. A lo largo de 40 años de historia todo tipo de vehículos han triunfado en los ordenadores y consolas. ¿Cuáles son las marcas y modelos de coches que más han aparecido en los videojuegos? 

Los chicos de Top Gear se han dedicado a contarlos, aunque no es una tarea sencilla porque aquí se usa mucho el viejo truco de cambiar alguna letra al nombre del coche, para no pagar derechos de uso. Es fácil encontrar marcas de coches que se llaman Holzwagen o Ferrero...

El primer videojuego de coches que triunfó en todo el mundo fue Pole Position (1982), pero después le siguieron otros mitos como OutRun, y sagas como Need for Speed o Gran Turismo.

Los mejores juegos online para jugar gratis desde casa

Los mejores juegos online para jugar gratis desde casa

Call of Duty, World of Tanks, Apex... hay multitud de juegos online cuyos servidores están ahora mismo echando humo con los miles de jugadores que hay conectados a ellos. Descubre los mejores en esta lista.

Descubre la lista

Quizá hayas supuesto que, si vas a usar un coche en un juego, lo más lógico es tirar de Ferraris, Porsches, y otros superdeportivos, porque son los más deseados. En ese caso la lista de los coches más populares en los videojuegos te va a sorprender...

Un de las tendencias que vamos a ver es que aparecen coches y marcas americanas muy poco conocidas fuera de Estados Unidos, como Chevrolet o Dodge. También hay muchos coches japoneses de Honda, Nissan o Toyota. Tiene su lógica, porque la mayoría de los videojuegos están desarrollados y ambientados en Estados Unidos y Japón, y es lógico que usen sus propios vehículos.

Pero el coche más popular en los videojuegos es un icono de la industria automovilística europea: el mítico Volkswagen Escarabajo:

  1. Volkswagen Escarabajo, 337 veces
  2. Chevrolet Camaro Mk1, 198 veces
  3. Ford Crown Victoria (como coche de Policía), 92 veces
  4. Chevrolet Step Van, 156 veces
  5. Ferrari Enzo, 119 veces
  6. Toyota Supra MkIV, 91 veces
  7. Toyota Hilux, 88 veces
  8. Ford E-Series (como ambulancia), 86 veces
  9. Ferrari F40, 84 veces
  10. Ferrari F50, 83 veces

Y ésta es la lista de marcas:

  1. Ford, 8.707 veces
  2. Chevrolet, 6.242 veces
  3. Toyota, 4.299 veces
  4. Nissan, 4.264 veces
  5. Honda, 3.141 veces
  6. Dodge, 2.933 veces
  7. Mercedes, 2.739 veces
  8. Volkswagen, 2.640 veces
  9. BMW, 2.548 veces
  10. Ferrari, 2.203 veces

Detrás del Escarabajo, hay tres coches puramente americanos: Chevrolet Camaro Mk1, Ford Crown Victoria (como coche de Policía), y Chevrolet Step Van. Son vehículos que se usan mucho para ambientar ciudades.

Después ya están los Ferrari y los Honda.

En el caso de las marcas, es similar. Ford y Chevrolet son las más usadas en los juegos, seguidas de las tres marcas japonesas: Toyota, Nissan y Honda. En las últimas posiciones, las europeas: Mercedes, Volkswagen, BMW y Ferrari.

¿Cuál es tu favorito?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.