Logo Computerhoy.com

Las multas que la DGT más ha puesto esta semana en las carreteras

Un error de la DGT te puede estar dejando sin puntos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto el foco estos últimos meses en las furgonetas. Este vehículo es responsable de una alta tasa de accidentes, por lo que desde las autoridades han decidido emprender una campaña que fomente la precaución y el cuidado de estos vehículos

Tal y como os contábamos hace una semana las estadísticas que señalan que ha habido un aumento considerable de accidentes con víctimas en los que estaba implicada una furgoneta. Este es el motivo por el que la DGT ha decidido vigilar de cerca a las furgonetas y ya lleva un buen número de sanciones aplicadas. 

Durante la campaña de vigilancia realizada entre el 28 y el 31 de octubre, la DGT asegura que han controlado 65.028 furgonetas, de las cuales 3.687 (5,6%) fueron denunciadas por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial.

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Lee la noticia

En concreto, 834 conductores fueron multados por circular sin la ITV en regla. también recibieron una multa 115 furgonetas que circulaban con los neumáticos en mal estado y otras 171 furgonetas llegaron a ser inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación.

Como se aprecia, todas estas denuncias se basan en el mantenimiento de los vehículos que ha sido el principal foco de vigilancia de los agentes de tráfico que ha realizado la campaña. 

Por supuesto, otros aspectos también pueden ser un detonante importante en la causa de accidentes con estos vehículos, incluso con otros como los 116 conductores de furgonetas que han sido sancionados por conducir con presencia de alcohol o drogas en el organismo; a 282 conductores los han multado por no usar el cinturón de seguridad; a 715 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida.

Además, es también importante la precaución a la hora de colocar la carga dentro de la furgoneta. A 407 conductores de furgonetas les han multado por exceder el peso permitido y a otros 136 por llevar una incorrecta disposición de la carga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.