Logo Computerhoy.com

La nueva estrategia de la DGT con la que podría llegar a multar a un tercio de los conductores

ITV

DepositPhotos

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la ITV se ha propuesto aprovechar las cámaras de la DGT para dar con todos esos vehículos que no tienen la ITV en regla, para enviarles una multa.

La DGT tiene miles de cámaras en nuestras carreteras que velan por nuestra seguridad, y dentro de poco podrían tener un nuevo uso que es probable que no te guste nada, sobre todo si eres de ese 32 % de conductores que no tiene la ITV en regla.

Y es que Guillermo Magaz, director de la ITV, ha lanzado la idea en la reciente Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los diputados, señalando que las cámaras que la DGT tiene distribuidas por todas las carreteras, también podrían usarse para cazar a aquellos vehículos que no tienen pasada la ITV, informan desde elcorreo.

Y es que hasta ahora estas miles de cámaras se han encargado de vigilar las carreteras aportando información para prevenir atascos o situaciones de riesgo, pero si esta idea prospera, también podrían utilizarse para multar.

10 consejos de la DGT para conducir con nieve estas Navidades

10 consejos de la DGT para conducir con nieve estas Navidades

La DGT ha compartido una serie de consejos que sirven para que los conductores aprendan a conducir con mayor precaución y eviten los accidentes más comunes.

Leer la noticia

Y es que Guillermo Magaz ha aprovechado su intervención para verificar la vigencia de las etiquetas de la ITV que llevan colocadas muchos vehículos en la carretera arrojando un interesante dato afirmando que un 32 % de los coches en España no tiene superada la ITV o directamente no la han pasado.

Se trata de un aspecto preocupante, porque estamos hablando de que uno de cada tres coches no tiene la ITV en regla algo que ha derivado en que la propia Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la ITV (AECA) se haya propuesto aprovechar las cámaras de la DGT para cazar a todos los vehículos que no tienen la ITV en regla y enviarles una multa.

Y las multas para aquellos vehículos que no han pasado la ITV son altas, de unos 200 euros. De esta manera se podría acabar con una de las lacras actuales en nuestras carreteras en una serie de vehículos que están circulando y que no son del todo seguros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.