Logo Computerhoy.com

La policía navarra se queda sin batería en sus coches eléctricos a mitad de servicio

Coche electrico sin bateria - policía navarra
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La Policía Foral ya tiene un 17% de coches eléctricos y se pretende llegar al 50% en el año 2030. Sin embargo, en esta carrera por la portada mediática parece que la jugada no les está saliendo como querrían.

Abril fue le mes de estreno de los nuevos coches eléctricos de la Comunidad Foral de Navarra que su vicepresidente y consejero de Interior, Javier Ramírez, subió a Twitter para enseñárselo a todo el mundo.

Desde luego, una decisión muy acertada ya que es algo que, poco a poco, estamos viendo como comienza ya a ser un hecho y los servicios públicos a nivel estatal se pasan al eléctrico.

Sin embargo, como todo en la vida, siempre existe un lado negativo y parece que al final han acabado sacando los colores al gobierno al ser denunciados porque sus vehículos no conseguían llegar al punto de emergencia sin que se acabase antes sin batería.

Y es que estamos hablando de que surgían emergencias a las que no llegaban a tiempo (con lo que eso puede llegar a suponer para la víctima) y, por lo tanto no son ni eficaces ni útiles.

No todo, sin embargo, son malas noticias. De hecho y pese a todo tenemos a este respecto dos buenas noticias. Una de ellas hace referencia a los niveles de CO2 que se han reducido drásticamente y otra es que no ha llegado la sangre al río y no ha ocasionado grandes problemas a nivel de salud. Pese a todo esto que puede llegar a sonar realmente bien, el problema de base es nefasto. 

Ejemplificando con casos extranjeros, nuestros compañeros de Autobild nos relatan la historia del Tesla Model S que sustituyó a un vehículo de patrulla normal de la policía de de Freemont, Estados Unidos, que vieron como delante de sus ojos un ladrón conseguía darse a la fuga porque el vehículo se quedó sin batería en mitad de la persecución.

“Las opciones de diseño disponibles para vehículos eléctricos para usos operativos quizás no sean tan avanzadas como me gustaría que fueran. Entonces, digámoslo así, soy cauteloso acerca de ir más allá en ese camino en esta etapa”, explica la policía de Gloucestershire, Reino Unido, que, pese a contar con la mayor flota de eléctricos, también han vivido este tipo de episodios.

Con todo esto sobre la mesa, parece que la mejor opción es esperar. Desde luego, que la Policía Foral cuenta con algunos vehículos de policía eléctricos no va a resolver los problemas medioambientales a nivel mundial que estamos experimentando.

Es preferible una atención a tiempo y correcta que los niveles de CO2 se reduzcan a niveles muy residuales.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico